Ley Micaela: el Observatorio capacitará al personal del Concejo Deliberante de Rawson

Ambas instituciones firmaron un convenio a través del cual los trabajadores del Concejo capitalino recibirán la instancia formativa. De esta forma, Rawson se suma a una importante lista de instituciones y organismos en los cuales la UDC ya ha dictado las capacitaciones de la Ley Micaela.

El pasado jueves la rectora de la Universidad del Chubut (DC), Graciela Di Perna, fue recibida por el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley, ocasión en la cual se procedió a la firma de un convenio específico para el dictado de las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela.

La misma se hará efectiva a través del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UDC, equipo interdisciplinario que ya ha capacitado a demás referentes del Poder Legislativo de la provincia.

Tras el encuentro, Martínez Holley agradeció a la rectora y expresó la puesta a disposición de la Casa Legislativa para el avance de la propuesta formativa. Por su parte Di Perna explicó que, desde el Observatorio de Género y Derechos Humanos de la Universidad, “hemos asumido esta capacitación con distintas organizaciones estatales e inclusive ya lo hemos hecho con otros Concejos Deliberantes”, asegurando además que la capacitación se lleva a cabo con ponencias y diversos recursos pedagógicos, y es de carácter obligatoria para todo el personal que se desempeña en el cuerpo legislativo municipal.