Menchi: “Avanzamos con nuestro compromiso de llegar con la oferta académica de la UDC al sur provincial”

El vicerrector de la UDC destacó los avances para ampliar la cobertura territorial de la UDC en la zona suroeste de Chubut. Fue luego de que el Rectorado mantuviera diversos encuentros con el intendente de Sarmiento y su equipo de trabajo. En los mismos se ultimaron los detalles para poder desembarcar en dicha localidad con propuestas formativas relacionadas con la salud y la producción.

La Universidad del Chubut (UDC) continúa avanzando con acciones concretas para la llegada a diversos puntos estratégicos del territorio. En virtud de ello, el pasado miércoles, la rectora Graciela Di Perna, fue recibida por el intendente de la Sarmiento, Sebastián Balochi, en el marco de un encuentro para ultimar los detalles que permitirían a la UDC el desarrollo de diversas propuestas formativas y de capacitación.

Concretamente, se trabaja con especial foco en el fortalecimiento de las trayectorias de oficios y profesionales dedicados al área del cuidado y de la salud, del desarrollo agrícola-ganadero y la capacitación en el sector de las telecomunicaciones y la informática.

La propuesta formativa para Sarmiento “se ha diseñado en función de las necesidades manifestadas por el municipio y teniendo en cuenta las señales de relevancia que surgen del propio territorio. Es decir, no se trata de replicar toda nuestra oferta académica, sino de adaptarla de acuerdo a las demandas sociales, económicas y productivas de la localidad para construir juntos una propuesta que realmente dé respuesta a ello”, indicó Fernado Menchi.

“Como universidad provincial venimos trabajando consistentemente para ampliar año a año la llegada territorial. Nuestro compromiso es poder estar presente en cada punto de la provincia con una oferta académica que garantice el acceso a la educación pública y gratuita, y fortalezca desarrollo local”, aseguró el vicerrector, afirmando además que “en muy poco tiempo anunciaremos el inicio de las inscripciones para dictados específicos en la zona suroeste de la provincia”.

Convenio

En octubre del año pasado, tanto en Sarmiento como en Río Mayo, se procedió a la firma de convenios marco de mutua complementación y cooperación, para el desarrollo e incremento de las capacidades educativas de cada localidad. Las líneas de trabajo se centrarán en capacitaciones, cursos, ofertas de pregrado, grado y/o posgrado en coherencia con las demandas y necesidades de la población.

Fotografías: Prensa Municipalidad de Sarmiento.