Milo Lockett pintó un mural en la sede de Puerto Madryn

El artista plástico desarrolló una intensa agenda en la Ciudad del Golfo. Las actividades incluyeron visitas a escuelas, la inauguración de una muestra, una charla abierta para la comunidad universitaria y la realización de un mural en las instalaciones de la UDC.

Milo Lockett, reconocido artista plástico, llegó a Puerto Madryn para desarrollar una importante agenda que incluyó a la Universidad del Chubut (UDC) y su comunidad, como destinatarios directos.

Su visita a la sede portuaria se enmarcó en una agenda programada conjuntamente por la Municipalidad de Puerto Madryn y la Secretaría de Cultura de la Provincia que contempló la visita a la Escuela Nº 158 y la inauguración de una muestra en la Casa Tassier, emblemático edificio de Puerto Madryn.

Por la tarde, y como corolario de la jornada, llegó a la sede de la UDC para brindar una interesante charla y compartir un grato momento con todos los presentes. “A veces pensamos que para pintar hay que saber mucho, pero en realidad lo que hay que tener son ganas”, aseguró Lockett, enfatizando en la necesidad de entender al arte como un camino plagado de experiencias enriquecedoras.

“Yo les decía a los chicos que una de las cosas que más me ayudó en la vida, es que fui un niño feliz, tuve una infancia muy linda y eso me convirtió en un hombre feliz de grande. Muchas veces los artistas nos pasamos la vida pensando en la súper obra y en realidad lo importante es el camino”, indicó el artista.

Un mural único para la UDC

Para sorpresa de todos los presentes, antes de finalizar la actividad, Milo Lockett desarrolló un mural en una de los laterales lindantes al SUM de la UDC. Su obra quedará como uno de los recuerdos de lo que fue una jornada por demás enriquecedora para toda la comunidad universitaria.

El artista

Milo Lockett es uno de los artistas visuales más destacados de la Argentina. Nació en Resistencia, Chaco en 1967. Es autodidacta y por lo tanto promueve y estimula a las personas a dibujar y a pintar de forma intuitiva. Comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura. Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.