Nueva Representación Estudiantil en Consejo Superior y Asamblea UDC

Karen PAREDES
Estudiante de TUAT - Asambleísta Suplente
Next slide

Se realizó recientemente la elección de Consejeras y Consejeros Superiores, al igual que de Asambleístas, dentro del Claustro de Estudiantes de nuestra Universidad, importante acto institucional que se había pospuesto debido a la pandemia de COVID-19 y el consiguiente ASPO. En esta nota te contamos cómo está integrada la Lista “Fuerza Estudiantil” que resultó elegida y qué acciones han comenzado a desarrollar en representación de sus pares.

De toda la provincia

Ante todo resulta muy importante señalar que Fuerza Estudiantil reúne a estudiantes UDC de Esquel, Pto. Madryn, Gaiman y Rawson, lo cual asegura por un lado la representatividad de todas las Extensiones Áulicas en el seno del Consejo Superior y de la Honorable Asamblea Universitaria, y por otra parte comprueba que sus integrantes han realizado un trabajo muy efectivo en la convocatoria y organización de su espacio político. “Hubo compromiso y participación de todas las sedes” afirman les integrantes del grupo. “Si bien la lista se formó en Rawson, las posibilidades virtuales nos permitieron acercarnos a estudiantes de Esquel, Puerto Madryn y Gaiman” puntualizaron, recordando que “la lista fue conformada mediante una autoconvocatoria estudiantil con ayuda y acompañamiento del área docente, del personal directivo de la UDC y del Observatorio de Género y DDHH UDC. Fue un trabajo en conjunto, si bien no era fácil alcanzar los objetivos les estudiantes comprobamos que organizades se puede lograr”. Representa un gran logro dentro de la UDC la conformación de esta agrupación estudiantil en la que colaboran jóvenes de todas las Extensiones Áulicas.

Participación activa con enfoque en Género y DDHH

Hoy realmente es necesario” incluir la perspectiva de género y derechos humanos dentro de las líneas centrales de la actividad universitaria, como lo expresan en esta Lista, pero sobre todo “la primera propuesta fue tener representación del Claustro en el Consejo Superior UDC y en la Asamblea Universitaria, remarcando la importancia de una participación activa”, destacaron. “El área estudiantil cuenta con un movimiento importante del cual pueden salir muchas ideas que aporten y beneficien no sólo a les estudiantes sino a toda la comunidad universitaria” señalaron, apuntando que el proyecto más importante que tienen en lo inmediato es la conformación del Centro de Estudiantes UDC. “Sabemos que hay que trabajar para reforzar el sentido de pertenencia y el compromiso” expresaron, “estamos abiertes a escuchar y dar espacio: creemos en la democracia dentro del ámbito académico y en el sostenimiento del respeto por la diversidad”.

Para consultas y propuestas

Fuerza Estudiantil quiere trabajar para beneficio del Claustro de Estudiantes UDC y por eso pone a disposición vías de contacto que pueden utilizarse para realizar aportes, sugerir mejoras, informarse u ofrecer colaboración en la enorme tarea que la comunidad UDC tiene por delante.
[email protected] [email protected]