Nuevo convenio de colaboración con la tecnología y la educación en línea como motor de conocimiento

La UDC y la empresa Red Uno rubricaron un convenio que permitirá la formación específica de trabajadores en materia de Redes, Software y eficiencia energética. A cambio, la Universidad Provincial podrá mejorar el servicio de internet en sus sedes de Puerto Madryn y Rawson. 

La Universidad del Chubut y la empresa de telefonía Red Uno procedieron a la firma de un convenio de colaboración estratégica que pone a la tecnología y la educación en línea como motor de conocimiento. 

A través de la rúbrica, ambas partes desarrollarán acciones específicas tendientes al fortalecimiento de las redes de conexión inalámbrica en las sedes de Puerto Madryn y Rawson y la profesionalización del recurso humano a través de capacitaciones en materia de redes y telecomunicaciones, desarrollo de software y energías sustentables. Así mismo, el convenio busca afianzar las alianzas estratégicas entre el sector público y privado, a partir del relevamiento de las señales de relevancia del territorio. 

Tras la firma del convenio, la rectora de la Universidad del Chubut Graciela Di Perna,aseguró que “esto significa un avance importante para la institución, porque nos va a permitir tener una mejor calidad de internet que es fundamental para los estudiantes y los docentes y estos pasos que damos en el camino son importantes para la Universidad”, que tendrá a disposición en todas sus sedes.

Por su parte Nicolás Zurakoski, Socio Gerente de Red Uno destacó que “es importante la vinculación entre las empresas privadas y  la universidad, dada la necesidad que hay de capacitación para la gente que trabaja con la tecnología, creemos que es una materia que está en boga y que irá en crecimiento en el futuro”, lo cual se hace necesario para brindar un servicio de excelencia que requiere la comunidad, que es la beneficiaria de ambas partes.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *