Paulo Falcón brindará un conversatorio sobre la relevancia de que la UDC forme parte del Sistema Universitario Nacional

El referente en la materia será el principal orador de un encuentro virtual destinado a toda la comunidad de la UDC. El evento se desarrollará el próximo 22 de abril con transmisión en todas las sedes de la universidad provincial.

El próximo viernes 22 de abril, el Dr. Paulo Falcón, especialista en Ciencias Políticas y en docencia universitaria, y miembro del Consejo de Gobierno IESALC-UNESCO, brindará un conversatorio para abordar diversos ejes tendientes a contextualizar sobre las implicancias que tiene formar parte del Sistema Universitario Nacional y el recorrido que la Universidad del Chubut ha realizado para alcanzar dicho objetivo.

El evento organizado por la universidad provincial, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se configura como una acción que pretende democratizar el conocimiento en torno a los derechos, obligaciones y demás aspectos que devienen de la inclusión de la UDC en el Sistema Universitario Nacional. 

En ese sentido, Amanda Gotti, Directora de Relaciones Institucionales de la Universidad del Chubut, precisó que desarrollar un espacio de estas características con un referente con basta experiencia en la materia, permitirá conocer de manera acabada qué significa para la UDC formar parte del Sistema Universitario Nacional. 

“Este encuentro es relevante principalmente porque permitirá a todos los integrantes de la comunidad universitaria conocer qué implica este proceso institucional que hemos comenzado a recorrer y que se ha cristalizado, entre otras cosas, con el reconocimiento del Sistema Universitario Nacional”.

“Generosamente Paulo Falcón compartirá sus saberes y gran experiencia para que de manera colectiva podamos comprender las obligaciones, derechos y compromisos que que implican este acontecimiento central en la vida institucional de la UDC. Y esto no es un detalle menor, ya que pretende que toda la comunidad esté informada y al tanto de cómo estos procesos impactan y regulan todos los niveles de la vida académica”, detalló Gotti. 

El conversatorio se desarrollará de manera virtual el día viernes 22 de abril, y será retransmitido en simultáneo en todas las sedes de la UDC.

Recorrido de la UDC

“La UDC viene trabajando en su fortalecimiento institucional desde hace muchos años y a partir del reconocimiento nacional mediante un decreto presidencial, han surgido nuevos procesos que deben implementarse a los largo de los años y que justamente permiten sostenernos dentro del  sistema, recibir la orientaciones y generar las transformaciones institucionales necesarias para garantizar mayor la calidad educativa”, finalizó Gotti.

Sobre Falcón

El Dr. Paulo Falcón es abogado y especialista en Ciencias Políticas con proyección en Argentina y América Latina. Egresó de la Universidad Nacional de Tucumán y actualmente es docente de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales de la UNT y en la UTN Regional Tucumán. Investigador categorizado CIUNT-UNT con una prolífica producción escrita, ex Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación y  miembro del Consejo de Gobierno IESALC-UNESCO.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *