Pensando en el futuro: Construyendo el semillero de investigación UDC

Se trató de un encuentro en el que diversos integrantes de la comunidad educativa expusieron los proyectos y programas  que actualmente se están desarrollando. La actividad se enmarca en el trabajo que la Dirección de la Investigación  de la UDC ha proyectado para la creación de un espacio de formación de investigadores.

Días atrás, la Dirección de Investigación de la Universidad del Chubut llevó adelante una interesante actividad de intercambio para difundir los diversos proyectos y actividades de investigación desarrollados por estudiantes y docentes de la UDC.

El conversatorio “Pensando en el futuro:  Construyendo el semillero de investigación UDC” se desarrolló a través de la plataforma Meet y contó con la participación de medio centenar de estudiantes, docentes y graduados.

En este sentido, María Belén Pastrián, Directora del área, destacó la importancia del evento por cuanto se constituye como el puntapié inicial para la consolidación del semillero de investigación de la universidad provincial.

“La idea de semillero tiene que ver con un concepto que describe un espacio de formación de investigadores, donde puedan participar estudiantes bajo el acompañamiento de docentes y lograr un trabajo colaborativo y autónomo para el fortalecimiento de competencias que tengan que ver con investigación”, explicó Pastrián.

En esa línea, en el conversatorio se propuso la organización de grupos de  investigación para fortalecer el trabajo que se viene haciendo desde el área en virtud de la  importancia que tiene la investigación para la Universidad.

“Para fortalecer la dimensión de investigación en la UDC se necesita hacer participar a la comunidad universitaria, involucrar a todos para adoptar la idea de trabajo colaborativo  y potenciar el progreso de la investigación”, subrayó la Directora de Investigación.