Plan VES: Convocatoria a equipos de acompañamiento para estudiantes para tutorías tecnológicas

Se trata del Plan lanzado por la Secretaría de Políticas Universitarias. La convocatoria alcanza a estudiantes avanzados y graduados de todas las carreras y extensiones áulicas. El periodo de inscripción se extenderá del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) lanzó el Plan de Virtualización de la Educación Superior (PlanVES), convocatoria que en esta oportunidad está dirigida a universidades nacionales y provinciales de gestión pública y al Sistema de Información Universitaria (SIU).

La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados y graduados de todas las carreras y extensiones áulicas, para la conformación de equipos de acompañamiento y seguimiento de estudiantes cuyo objetivo es llevar a cabo tutorías tecnológicas.

El período de inscripción se extenderá del 29 de noviembre y hasta el 10 de diciembre inclusive, y los interesados deberán formalizar su postulación de manera virtual a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3CNGxJl ; y presentando la documentación restante vía  correo electrónico a [email protected].

Dentro de los requisitos se destaca, ser estudiante cursando el tercer o cuarto año de la carrera y graduados de la UDC; poseer conocimiento de LMS Moodle nivel Avanzado. (Perfil estudiantes); producción de REA (Recursos Educativos Abiertos); producción de tutoriales interactivos MDM (multimedia); y completar el FORMULARIO de registro de datos de cada integrante del equipo que se postula. Los interesados podrán encontrar más información en el Portal UDC https://bit.ly/3FIcYKV  .

Sobre el Plan VES

El Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES), se propone entre otras cosas, promover el acompañamiento de lo estudiantes a través de la orientación, la asesoría, motivación y apoyo para favorecer la inclusión a la institución y asegurar la permanencia en el contexto actual; desde una mirada inclusiva y participativa de todos los actores de las comunidades universitarias.