Primer encuentro virtual de Investigación y Adolescencia

Se desarrolló el pasado viernes. En el mismo se presentó el delineado de las acciones articuladas entre la UDC y el Instituto Nacional de Salud Pública de  México, para el fortalecimiento de ambas instituciones.

El viernes 14 de mayo, a través de la plataforma Meet, se llevó a cabo un encuentro virtual para socializar entre docentes de la Universidad del Chubut, las líneas de trabajo conjunto con el Instituto de Salud Pública de México para el desarrollo de acciones en torno a la investigación e intercambio académico.

El trabajo interdisciplinario se llevará a cabo a través del Programa de Salud Pública Provincial, perteneciente a la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria, y del Observatorio de Género y Derechos Humanos de la UDC, “permitirá potenciar el  recurso humano; desarrollar investigación clínica y epidemiológica; promover el intercambio académico; fomentar la colaboración y desarrollo de proyectos de investigación entre ambas instituciones” , precisó Mónica Borile, integrante del equipo de Internacionalización de la Universidad del Chubut.

Del encuentro participaron Eugenia Marcon, Coordinadora del Programa Salud Pública Provincial; Mónica Borile, integrante del equipo de Internacionalización; Cecilia Russo, Directora del Observatorio de Género y Derechos Humanos; Belén Pastrián, Directora de Investigación; Amanda Gotti, a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales y docentes de diversas carreras.