Profundo pesar por el fallecimiento de Juan Carlos Del Bello

La rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Juan Carlos Del Bello,  rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Las instituciones académicas que componen la Red de Universidades Provinciales (RUP), de la cual la UDC es parte, emitieron un comunicado al conocerse la triste noticia.

En el mismo, destacaron que Del Bello “durante toda su trayectoria en el ámbito Educativo y científico, brindo aportes importantísimos, muchos ellos fueron fundacionales en ámbito de la Educación Superior en Argentina y Latinoamérica, como también tuvo una gestión ejemplar como Rector de la Universidad Nacional de Rio Negro, siendo así su muerte una pérdida irreparable para toda la comunidad educativa y científica de la Argentina”.

El comunicado completo

“Con inmenso pesar, la Red de Universidades Provinciales (RUP) hace llegar las más sinceras condolencias y saludos a la familia y allegados del Lic. Juan Carlos Del Bello, Rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)

Quien Nació el 05/06/1951 en Mar del Plata. Desde los 5 años, junto a su familia, se radicó en General Roca, Río Negro donde realizó la escuela primaria y secundaria en colegios públicos de General Roca. Durante toda su trayectoria en el ámbito Educativo y científico, brindo aportes importantísimos, muchos ellos fueron fundacionales en ámbito de la Educación Superior en Argentina y Latinoamérica, como también tuvo una gestión ejemplar como Rector de la Universidad Nacional de Rio Negro, siendo así su muerte una pérdida irreparable para toda la comunidad educativa y científica de la Argentina.

Integran la Red de Universidades Provinciales RUP:

Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)

Universidad Provincial de Ezeiza (UPE)

Universidad Provincial de Córdoba (UPC)

Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO)

Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA)

Universidad del Chubut (UDC)

Universidad de la Ciudad (BA)

Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS)