Rawson: La UDC y el Municipio firmaron convenio para el desarrollo de prácticas profesionales en el Vivero Municipal

Di Perna y Biss rubricaron el convenio específico a través del cual los estudiantes de Energías Renovables podrán desarrollar sus prácticas profesionales. “Este espacio permitirá a nuestros alumnos no sólo llevar a cabo sus prácticas, sino también tareas de investigación”, destacó la rectora de la UDC.

El intendente de Rawson, Damián Biss y la rectora de la Universidad del Chubut (UDC), Graciela Di Perna, firmaron este miércoles un convenio específico del uso de las instalaciones del Vivero Municipal para prácticas de los estudiantes universitarios de la Tecnicatura Universitaria en Energías Renovables.

Al respecto, la rectora resaltó que “nuestra relación estrecha con el municipio nos permite disponer de nuevos espacios para el trabajo institucional y en este caso con la firma de este convenio que permitirá fundamentalmente que nuestros estudiantes de la carrera de Energía Renovables puedan llevar adelante sus prácticas y también para utilizar en tareas de investigación de la Universidad del Chubut”.

Las prácticas comenzarán en febrero de 2022, en coincidencia con el nuevo ciclo lectivo y  “estarán incorporados en lo que es el cultivo de especies autóctonas, en este caso de la Grindelia chiloensis llamada comúnmente Botón de Oro que es nativa de la estepa patagónica”, explicó la secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Lic. Paola Ciccarone.

“La acción consistirá en su replicación y para generación de volumen de biomasa para ser utilizado en diferentes usos, como por ejemplo para calefacción o repoblamiento en espacios verdes, el embellecimiento de espacios públicos y cuenta con la ventaja de sus bajas necesidades hídricas”, detalló Ciccarone.

Tras la firma, Graciela Di Perna mostró su beneplácito hacia la gestión municipal y “al intendente Biss porque considera a la sede la Universidad del Chubut como un hecho trascendente y eso siempre lo vamos a destacar, su predisposición”.

Fuente y fotografías: Prensa Municipalidad de Rawson