Rectoría de la UDC gestiona el pago de sueldos adeudados de su personal

udc

La máxima autoridad de la Universidad del Chubut realizó diversas presentaciones ante el Ejecutivo Provincial en reclamo del pago de haberes atrasados. Semanas atrás se llevó el reclamo ante la Secretaría de Trabajo y el próximo jueves a las 10 horas se firmará un acta acuerdo con el Ministro de Economía de la Provincia.

En un comunicado oficial, desde la rectoría de la Universidad del Chubut (UDC), se informó que el próximo jueves a las 10 horas se procederá a la firma de un acta acuerdo con el Ministro de Economía de la Provincia, Oscar Antonena.

En el mismo se establecerán “los plazos de la cancelación de haberes adeudados” a todo el personal de la UDC, correspondiente a “2 meses a las categorías 3 y 4, y un mes a las categorías 1 y 2”, según lo detalle el comunicado.

Rectoría informó que las gestiones incluyeron diversas “notas presentadas por Rectoría y miembros del Claustro Docente al Sr Gobernador y sus ministros de Gobierno y Economía, dimos intervención a la Secretaria de Trabajo, ya que nuestra universidad provincial quedó fuera de los acuerdos gremiales con el Ministerio de Educación”.

“Dada la intervención de la Secretaria de Trabajo logramos un acuerdo verbal del Ministro de Gobierno para la firma de un acta acuerdo”, que finalmente se concretará el próximo jueves 24 de junio a las 10 de la mañana en el Ministerio de Economía de la provincia.