Relevamiento arqueológico en Barranca Norte

Estudiantes de la carrera de Lic. en Administración en Áreas Naturales (LAAN), realizaron una práctica de relevamiento arqueológico en Barranca Norte (desembocadura del Río Chubut), en el marco de las asignaturas Arqueología y el Taller de patrimonio arqueológico, junto a las docentes María Soledad Goye y Anahí Banegas.

Se hicieron tareas de prospección, relevamiento de sitios y rasgos arqueológicos con la implementación de métodos y técnicas arqueológicas, la observación y registro del paisaje natural, topografía y rasgos geomorfológicos. También se identificaron y monitorearon los agentes naturales y antrópicos que afectan el estado de preservación del registro arqueológico, con uso de fichas elaboradas por las y los estudiantes.

Por último, visitamos el Museo 1923 y “Aquavida” de Playa Unión y, en el desarrollo de la práctica, contamos con el acompañamiento de la arqueóloga Elisa Micosi, a quien le agradecemos por el registro fotográfico.

¡Felicitaciones a las/os estudiantes por el trabajo y el compromiso!

Lic. Marcelo Ortega