Se desarrollará en Puerto Madryn un foro sobre nutrición y prevención de trastornos alimentarios

Contará con exposiciones, charlas, debates y espacios para el intercambio entre especialistas de diversas disciplinas. Está organizado por el CONSEJU y tendrá lugar en la Escuela Politécnica Nº 703 y en la extensión que la UDC posee en Puerto Madryn. Será presencial y gratuito.

El próximo jueves 15 y viernes 16 se desarrollará en Puerto Madryn el primer “Foro de sensibilización en trastornos alimentarios actuales”, el cual contará con la participación de profesionales y referentes en la materia. Se trata de una iniciativa que ha sido pensada y diseñada por el Consejo Asesor de Juventudes y Adolescencias de la Universidad del Chubut (CONSEJU).

En términos generales el Foro está destinado a docentes, psicólogos, nutricionistas, médicos, trabajadores sociales y comunidad en general interesada en el tema. No obstante, el viernes 16 en el Aula 5 de la extensión áulica que la UDC posee en Puerto Madryn (Leandro N. Alem 1573), tendrá lugar una mesa redonda interdisciplinar. Este espacio está pensado exclusivamente para profesionales de la salud, educación y carreras afines.

Previamente, el jueves en la Escuela Politécnica N° 703 (Villegas 451), se llevarán a cabo dos charlas abiertas al público en general: “¿Los trastornos alimentarios se pueden prevenir? Quiénes, cuándo y cómo”, a cargo de la Dra. Graciela Saez; y “Obesidad infantil: de la culpa a la prevención”, del Prof. Sergio Baranuik.

La propuesta nace en respuesta a la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre el impacto que la pandemia ha tenido en la salud mental infanto-juvenil, en general y en la génesis de los trastornos alimentarios en particular. En virtud de ello, las actividades proponen difundir las formas actuales de presentación de dichos trastornos, como así también la importancia del diagnóstico precoz de los desórdenes alimentarios, en clave con la promoción de la salud y el cuidado del cuerpo como un derecho para todos los niños y jóvenes.

Ambas jornadas del Foro serán gratuitas y se desarrollarán de manera presencial. Los interesados podrán solicitar más información y realizar consultas a través del email  [email protected]

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *