Se desarrolló con éxito la jornada virtual “Qué hacemos en #LAAN”

Del encuentro participaron estudiantes y docentes de la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, con el objetivo de generar contenido científico-técnico para desarrollar líneas de investigación, difundir los avances de cada espacio y actividades de extensión con la comunidad e instituciones afines.

Docentes y alumnos de la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales que se dicta en la Universidad del Chubut, participaron de la jornada virtual “Qué hacemos en #LAAN”. Durante la misma, se compartieron trabajos finales sobre administración, recursos naturales y culturales, legislación y arqueología para generar contenido científico- técnico en líneas de investigación.

Del mismo, formaron parte el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi el director de Extensión y Bienestar Universitario, Marcelo Ortega, la coordinadora de la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, Mónica Kozykariski, docentes y alumnos.

Al respecto, la coordinadora de la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, explicó que “comenzamos hablando sobre el origen de la carrera, y posteriormente los estudiantes de distintas asignaturas presentaron sus Trabajos Integradores Finales de cada materia. Se presentaron trabajos sobre Administración, de primer y segundo año; de Arqueología de segundo año y de Legislación Política Ambiental y Posicionamiento Estratégico de cuarto año”.

Kozykariski, destacó que “la idea era compartir los trabajos tanto con docentes, estudiantes y el público que se sumó a la jornada virtual. Luego de las presentaciones surgieron varias propuestas de acciones a seguir”.

“La participación fue muy buena y la idea es que continúe cada cuatrimestre. Se creó un espacio muy interesante de intercambio entre todos los participantes, y a partir de esto quedaron varias propuestas de acciones y actividades para realizar en un futuro cercano”, completó la profesional.

Trabajos Integradores

Concretamente, se expusieron 9 trabajos sobre Organizaciones mecánicas y orgánicas en la actualidad, Responsabilidad Social Empresarial, Efectividad de manejo en Áreas Naturales Protegidas del Chubut, Planes de Comunicación,  Planes de Manejo de las Áreas Naturales Protegidas del Chubut, Arqueología en el Área Natural Protegida Piedra Parada, Normativa legal sobre el agua, Flora y Fauna, y Bosques, que dan cuenta de las temáticas que se abordan en los diferentes espacios curriculares de la carrera universitaria.

El objetivo es generar contenido científico-técnico para desarrollar líneas de investigación, difundir los avances de cada espacio y actividades de extensión con la comunidad e instituciones afines.