Se firmó un convenio entre la UDC y la Cooperativa de Productores de Cerezas de Gaiman

La UDC proporcionará cursos de capacitación para el personal de la cooperativa. Pablo Rimoldi destacó que “este programa de capacitación ha estado en curso durante varios años y formalizar este convenio permite una colaboración más estrecha entre los establecimientos”.

El martes pasado, la Universidad del Chubut firmó un convenio con la Cooperativa de Productores de Cerezas de la localidad de Gaiman. La UDC proporcionará cursos de capacitación para el personal de la cooperativa dirigidos tanto para quienes realizan tareas en el galpón de la cooperativa como para los trabajadores vinculados a la cosecha. 

La firma se concretó en las instalaciones de la cooperativa entre la rectora de la UDC, Graciela Di Perna; el director de la U.A. de Producción, Ambiente y Desarrollo, Pablo Rimoldi; y el presidente de la Cooperativa de Productores de Cerezas de Gaiman, Julio Kresteff.

Pablo Rimoldi indicó que “este programa de capacitación ha estado en curso durante varios años y formalizar este convenio permite una colaboración más estrecha entre los establecimientos. Esperamos que este convenio permita explorar otros temas de interés común en el futuro. De esta manera, la Universidad del Chubut podrá contribuir al éxito continuo de la cooperativa y al desarrollo del sector cerecero en general”.

La cooperativa, liderada por Julio Kresteff, trabaja en el sector cerecero desde mediados de los noventa y es actualmente la organización más representativa en su área. Durante la última campaña, la cooperativa quedó posicionada como primera en el ranking de exportaciones de esta fruta fina del país y logró comercializar un millón y medio de kilogramos de cerezas, principalmente hacia los Estados Unidos, sectores de Europa y Brasil. 

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *