Silvina Oudshoorn brindó un seminario en la Extensión Áulica de Esquel

La reconocida escritora y terapista ocupacional dictó un taller para estudiantes, docentes y profesionales de la salud ante un colmado auditorio de la UDC. Oudshoorn destacó el rol de la Universidad del Chubut por ser la única universidad formadora de terapistas ocupacionales en la Patagonia.

Días atrás, la Extensión Áulica de Esquel de la Universidad del Chubut organizó un encuentro con Silvina Oudshoorn, licenciada en Terapia Ocupacional, Magíster en Gestión de Servicios de Salud y docente universitaria, para brindar una charla destinada a estudiantes y docentes de la UDC, profesionales de Terapia Ocupacional de Esquel, Trevelin, Comarca Andina y abierta a la comunidad en general.

El seminario denominado “¡Apasionadamente! (Descubriendo tesoros interiores)”, abordó el uso de la creatividad como recurso y potencial humano, que permite el autodescubrimiento, compartir y profundizar el encuentro con uno y con los demás. Al respecto, Silvina indicó que “entendemos a la creatividad como motor que nos mueve para poder empezar a crear cosas, para que cada quien vaya encontrando su propio camino y así poder aplicarla a la profesión”.

“Soy terapista ocupacional de la vieja guardia, actividad que tiene cada vez más espacios, justamente por esta posibilidad de apertura. Es por ello que buscamos innovar, tomando nuevos campos emergentes y proponiendo cosas diferentes a lo que hacemos, sin miedo a cambiar nuestro modelo de visión y trabajo” indicó Oudshoorn.

Sobre el rol que está cumpliendo la UDC como única formadora de terapistas ocupacionales en Patagonia, Silvina manifestó que “Saber que la Universidad del Chubut forma profesionales en Terapia Ocupacional, me alegró infinitamente. Pertenezco a un comité que evalúa carreras de terapia ocupacional en el mundo y cuando vimos que Esquel brinda la Licenciatura a través de la UDC, vimos la posibilidad para muchos estudiantes que no tengan que migrar, poder seguir trabajando desde su propio lugar y seguir llevando la terapia ocupacional a lugares donde hacía mucha falta y qué mejor que verlo con la idiosincrasia del lugar”.

Sobre Silvina Oudshoorn

Es licenciada en Terapia Ocupacional egresada de la UNMDP, Magíster en Gestión de Servicios de Salud, formada en Psicooncología, Cuidados Paliativos y en Docencia Universitaria. Luego de más de dos décadas dedicada a la docencia, investigación y extensión universitaria y la dirección de PAANET (Organización de la Sociedad Civil destinada al apoyo y acompañamiento a niños y adolescentes con cáncer en la ciudad de Mar del Plata), comienza una etapa de producción con diferentes lenguajes expresivos (pintura, escritura, asesoramientos, podcast, charlas Tedx) para plasmar esta experiencia y básicamente contagiar su pasión por la vida. Ha publicado varios libros, es consultora internacional en formación de Terapia Ocupacional, miembro de la AATO (capítulo cuidados paliativos y capítulo Federación), WFOT, conferencista y narradora de historias.

2 Comentarios en “Silvina Oudshoorn brindó un seminario en la Extensión Áulica de Esquel”