Soy UDC: La Universidad del Chubut realizó un concurso de “memes” por el mes del estudiante

Participaron más de 30 alumnos regulares de todas las sedes y carreras que la UDC posee en la provincia.. Los memes más votados fueron premiados con una mochila, auriculares bluetooth y un equipo de mate institucional.

Bajo la consigna: “queremos que, a través de un meme, nos cuentes algún aspecto de tu vida como estudiante universitario” la Universidad del Chubut presentó la divertida propuesta que durante todo el mes de septiembre captó la atención de la comunidad universitaria. La misma, fue lanzada  para celebrar el mes del estudiante y dirigida a quienes estén cursando de forma regular alguna de las carreras en cualquiera de sus sedes o extensiones áulicas.

Las producciones fueron recibidas a través de un formulario de Google y posteriormente alojadas en el feed de la cuenta de Instagram @udcenmemes. En cuanto a la selección de ganadores, la votación se realizó mediante la contabilización de reacciones que cada producción obtenía

¿Qué es un meme?

El meme es un tipo de contenido compuesto generalmente por imágenes acompañadas de un texto corto y que se viraliza a través de internet, principalmente por las redes sociales. Los memes buscan expresar una idea, con estilo humorístico, aunque también pueden incorporar sarcasmo o ironía.

Ganadoras y premios

El concurso cerró con la entrega de premios. El primer puesto fue para Abril Valentina Márquez estudiante de la Lic. en Adm. de Áreas Naturales, que se llevó una mochila. En segundo lugar, Dulce Melania Blanco, estudiante de la Lic. en Adm. de Áreas Naturales ganó unos auriculares bluetooth y por último Jessica Beatriz Ullua, estudiante de Lic. En Enfermería, recibió el equipo de mate de la UDC.