Taller de nuevas masculinidades para integrantes del equipo UDC

El doctor Luciano Fabbri desarrolló un Taller Interinstitucional sobre Varones y Masculinidades, el cual estuvo orientado a autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Universidad del Chubut y el CENPAT-CONICET.

Organizado por la UTN-FRCH, el encuentro propuso un espacio donde reflexionar sobre los mandatos socialmente impuestos a los varones, sus efectos sobre las relaciones de género y sobre la importancia de incorporar estas miradas a las políticas de gestión en busca de mejorar la calidad institucional, sin violencias ni discriminación por razones de género. La actividad tuvo lugar el 23 y 24 de noviembre en la extensión áulica que la UDC posee en Puerto Madryn.

Fabbri es doctor en Ciencias Sociales (UBA) y licenciado en Ciencia Política (UNR) y Coordinador del Área de Género y Sexualidades UNR e integrante del Instituto Masculinidades y Cambio Social, Rosario.

Así mismo el 23 de noviembre en el Aula Magna de la UNPSJB, Fabbri encabezó un Espacio de diálogo/encuentro, orientado a autoridades de las instituciones participantes con el objetivo de reflexionar sobre los mandatos socialmente impuestos a los varones, sus efectos sobre las relaciones de género y sobre la importancia de incorporar estas miradas a las polìticas de gestiòn en busca de mejorar la calidad institucional, sin violencias ni discriminación por razones de género.  La visita de Fabbri incluyó la presentación del libro “La masculinidad incomodada”.