Taller de prevención y cuidado de heridas

En el marco del proyecto Actividades de Formación y Capacitación Continua, se llevó a cabo la primera parte del Taller que contó con la participación de docentes, alumnos y personal de salud de lo público y privado. Dicha actividad, fue propuesta por docentes de la UDC de las asignaturas Cuidados quirúrgicos, Práctica Integradora y docentes a cargo del centro de simulación. El taller abordó conceptos y clasificación de heridas, factores de riesgo, reconocimientos de insumos para cuidados, entre otros.

La docente Nancy Copa, destacó la importancia de generar estos espacios de formación abierta a la comunidad. En este contexto, durante el mes de junio se dará la segunda parte práctica y, debido a la repercusión y gran participación de la comunidad universitaria, se buscará programar una nueva convocatoria.

Lic. Marcelo Ortega
Categoría/s: ,