Trelew Ciudad de Cuidados: avanza el trabajo conjunto para la implementación del Registro Municipal de Cuidadores

La Mesa Intersectorial de Cuidados se reunió con representantes de las cuatro cooperativas que forman parte del proyecto de desarrollo local impulsado por la UDC. “Fue un encuentro muy importante, porque permitió a la Mesa conocer en primera persona a las Cooperativas”, indicó Marina Veleda, coordinadora del Programa Salud y Economía Social de la UDC. 

Días atrás se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial de Cuidados de la ciudad de Trelew. La misma contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Aguilar; la Coordinadora de Salud del Municipio de Trelew, Cecilia Vera;  Olga Vicente, coordinadora de Educación del Municipio de Trelew, Daniel Chingoleo, Coordinador de Economía Social municipal; y Marina Veleda, coordinadora del Programa Salud y Economía Social de la UDC.

Del mismo modo, participaron  representantes de las cooperativas Manitos de Colores, A la Par, Ensueños y Adelchen Kuñultun.

“Se trató de una reunión por demás importante, puesto que contó con la presencia de las cuatro cooperativas que acompañamos desde el proyecto Trelew Ciudad de Cuidados; y este intercambio permitió que todas las áreas del Municipio y el Concejo Deliberante conozcan en profundidad la organización de estas cooperativas, los servicios que brindan y el estado de situación de los proyectos de trabajo a desarrollar en Trelew”, detalló Marina Veleda.

Dicha instancia forma parte del trabajo sostenido que se desarrolla desde la Mesa para la implementación del Registro Municipal de Cuidadores, Cuidadoras y Cooperativas del Servicio de Cuidado de las infancias, adolescentes, personas mayores y personas con discapacidad.

La misma se enmarca en la Ordenanza 13230/20 que, entre otras cosas, promueve un espacio de abordaje de políticas públicas referida a los servicios de cuidado y que está a cargo de los procesos de formación y capacitación continua para los trabajadores y trabajadoras de la Red de organizaciones de cuidados con perspectiva de género.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *