Trelew Ciudad de Cuidados: Presentan resultados de la 1era. Etapa del Diagnóstico Territorial

El próximo jueves 27 de junio se realizará una Jornada Abierta, organizada por la UDC junto a UNTREF y la Municipalidad de Trelew con el financiamiento de PNUD, donde se difundirá el proceso y los resultados del Diagnóstico Territorial Participativo que se ha venido desarrollando.

Trelew Ciudad de Cuidados

El proyecto apunta a la creación de una Red de Cooperativas de Trabajo que brinden servicios de cuidado para primera infancia, personas mayores o con alguna discapacidad (conformadas por colectivos en situación de vulnerabilidad). Se busca promover el desarrollo local en Trelew desde una perspectiva de género y de corresponsabilidad entre Estado y comunidad.

Primera Etapa

Desde la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria de la UDC se informó que este 27 se concluye la 1era. Etapa del proyecto, difundiendo el proceso y los resultados del Diagnóstico que comenzó en febrero de este año. Con esta tarea se identificaron las problemáticas y necesidades locales más sobresalientes en relación con el cuidado de personas, y lo mismo se hizo respecto de personas e instituciones públicas y privadas que prestan servicio de cuidados formal o informalmente.

Lo que vendrá

A partir de julio y hasta diciembre del corriente año, el equipo interinstitucional se ocupará del dictado de Cursos en Cuidado de Niños/as y de Adultos Mayores, orientados también a personas con discapacidad bajo perspectiva de género e impulsando el asociativismo. Desde febrero de 2020 y hasta diciembre de ese año, se trabajará en la creación, actualización y fortalecimiento de Cooperativas locales de trabajo, acompañando su organización con el seguimiento profesional hacia el desarrollo pleno en Trelew.

Este 27 de junio

La cita es totalmente abierta a los interesados, quienes podrán asistir de manera gratuita a la presentación el jueves 27 de junio entre 18 y 20 horas en la Escuela Nº 751 (Ramón y Cajal 350 de Trelew). Para más informes e inscripción, se solicita escribir a [email protected].

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *