TUER: clase especial en gestión ambiental y participación ciudadana

En el marco del cierre anual de cátedra de “Ética Ambiental y Responsabilidad Social” de la Tecnicatura en Energías Renovables, se brindó una clase especial titulada “Gestión ambiental y participación ciudadana desde la perspectiva de la gestión pública”. 

La actividad fue coordinada por la profesora titular de la cátedra, Pamela Rossio Coblier y contó con la participación de estudiantes de distintos años, docentes y la participación de la Dra. Florencia Torres, coordinadora de la carrera TUER.

En la clase especial, se generó un rico debate en el que se abordaron temas referidos a herramientas de participación ciudadana; legislación ambiental; información ambiental y su acceso; educación y comunicación ambiental; planeamiento y ordenación ambiental; sistemas de evaluación de impacto ambiental: tipos de abordajes; institucionalización de la gestión del cambio climático; cambio climático y perspectiva de género, entre otras.

La misma fue dictada por la Lic. Carolina Humphreys, especialista en comunicación ambiental y actual Subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut.

Pamela Rossio Coblier
Categoría/s: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *