Coronavirus: por 14 días se suspenden todas las actividades administrativas presenciales en la UDC

udc

La medida fue comunicada hoy a través de una Resolución Rectoral. El personal del sector Administrativo, Técnico y de Servicios cumplirá sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo. Así mismo se reforzará el acompañamiento a los docentes en las plataformas virtuales de educación que la UDC utiliza habitualmente para el desarrollo de las cursadas.

La Universidad del Chubut (UDC), comunicó en la mañana de hoy la “suspensión temporaria de todas las actividades presenciales del sector Administrativo, Técnico y de Servicios, en todas las Sedes y Extensiones Áulicas de la Universidad, por el plazo de CATORCE (14) días corridos, a partir del día 16 de marzo de 2020, sin perjuicio del establecimiento de guardias mínimas”, comparte de las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

En la Resolución Rectoral Nº 119-2020, rubricada por la Rectora Graciela Di Perna, el Vicerrector Fernando Menchi y el Secretario Académico Aldo Ana, se especifica además que “quedan exceptuados de las guardias mínimas presenciales, quienes se encuentren comprendidos en los grupos de riesgos establecidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 260/2020 y la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 105/2020”.

Teletrabajo

La medida se tomó en consonancia con lo establecido por el Gobierno Nacional y Provincial para evitar el aglomeramiento de trabajadores en oficinas, transportes públicos, y prevenir así la propagación del virus.

En ese sentido, y por el lapso de 14 días corridos las actividades del personal  Administrativo, Técnico y de Servicios se llevarán a cabo bajo la modalidad de teletrabajo “entendido este como una modalidad de prestación de servicios en la que se desarrolla la jornada laboral en un sistema no presencial, utilizando al efecto, lo diferentes medios disponibles para la comunicación como grupos de WhatsApp, Videoconferencias, correo electrónico, trabajo colaborativo en documentos Drive, carpetas compartidas, teléfono, celular, etc. Acordando, asimismo, disponibilidades en planillas de uso compartido para realizar trabajo sincrónico”, según indica la Resolución Rectoral.

Educación a distancia

Dentro de las medidas se estipula el trabajo de Coordinadores de Carreras y docentes para la elaboración de un “repositorio digital de cada asignatura, con la finalidad de permitir el dictado de las ofertas formativas de esta Institución Universitaria, que oportunamente se determinen, en la modalidad “on-line”, a través de la plataforma virtual institucional”.

De este modo, se pretende el acompañamiento de los estudiantes a través de las plataformas virtuales, para reducir el impacto que dicha situación pudiera generar en el desarrollo de las cursadas.

Protocolo ante síntomas de infección

La Resolución Rectoral Nº 119-2020 refuerza el protocolo que deberán seguir aquellos trabajadores que presentaran síntomas compatibles con el Coronavirus.

“Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar), el personal deberá reportar de inmediato dicha situación a los prestadores de salud, con la modalidad que establezca en las recomendaciones sanitarias el Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, enviando por email al correo institucional [email protected],  la constancia médica que la autoridad competente emita”, especifica.

Por su parte “los estudiantes que se encontraran comprendidos en lo normado en el ítem c) de la Resolución Rectoral N° 118- UDC (…), ante la presencia de los síntomas indicados, deberán asimismo, enviar por email al correo institucional [email protected] la constancia médica que la autoridad competente emita”.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *