Desde el equipo de Extensión Universitaria de la UDC, entendemos como uno de nuestros propósitos fundamentales, asesorar y acompañarles para que sus ideas y proyectos puedan volverse una realidad, a través de la instancia técnica en cuanto al armado, ideas y gestión de proyectos, y en el proceso administrativo interno y externo

Marcelo Ortega
Desde la Universidad del Chubut, entendemos a la Extensión Universitaria como un proceso de diálogo, integración e intercambio entre la Universidad y resto de los sectores sociales, mediante la realización de políticas y acciones concretas, planificadas y en permanente cooperación con el medio local y regional, con dos objetivos fundamentales:
  • Favorecer el desarrollo económico, político, social, cultural y ambiental, y propiciando el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del Chubut;
  • Contribuir, fomentar, enriquecer y promover la formación integral de la propia comunidad universitaria, fundamentalmente los estudiantes.

A

Divulgación del Conocimiento. Objetivo fundamental, transmitir de manera clara y rigurosa los conocimientos UDC a la sociedad: AFYCC, Seminarios, talleres, etc. (Tiene vinculación directa con las carreras.)

B

Cultura y Sociedad. Objetivo principal la promoción de la identidad y cultura, a través de la difusión de saberes culturales y colectivos, la construcción de la identidad local y el respeto por la diversidad.

C

Transferencia al Medio Socio Productivo. Orientada al fortalecimiento de la función de Extensión en términos de vinculación tecnológica con el medio socio-productivo, mediante la realización de servicios y desarrollos aplicados

Estos se materializan a través de Programas, Proyectos y/o Actividades, que deben corresponderse con los lineamientos de la DEU y ser aprobados por las Unidades Académicas, los cuales se definen según sus objetivos y su duración.

Programa de Extensión
Son diseñados con objetivos de largo plazo, abordan campos temáticos relacionados a las problemáticas emergentes más importantes de la comunidad y consolidan los vínculos entre la Universidad y la sociedad. Incluyen al menos dos (2) Proyectos o actividades. Tendrán una duración máxima de tres (3) años.
Proyecto de Extensión
Vinculan la Universidad con la sociedad con objetivos de mediano plazo. Duración máxima 1 año
Acciones de Extensión
Se diseñan como líneas específicas de trabajo interactivo con la comunidad, con objetivos a corto plazo. Duración 1 o 2 días

Proyectos de Extensión Universitaria

  • Programas
  • Proyectos
  • Actividades
  • Auspicios

DESCARGA:

Formulario de presentación PEU

Actividades de Formación y Capacitación Continua

  • Cursos
  • Seminarios
  • Talleres
  • Etc.

DESCARGA:

Formulario de presentación AFyCC

Dirección de Extensión Universitaria:
Marcelo Ortega
Equipo Sede Rectoría:
Marina S. Barrera; M. Belén Olaechea ; Sara C. Cuevas
UDC Esquel:
Ingrid Ruscitti; Julieta Gómez
UDC Puerto Madryn:
Marcelo Ortega
Contactate con nosotros a: extensionuniversitaria@udc.edu.ar

En estos momentos, no estamos ajenos a las dificultades que se han presentado en nuestra comunidad educativa producto del Covid-19. Es por ello que estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo y nos ponemos a disposición de la Comunidad UDC para coordinar mediante videollamadas o cualquier otra herramienta digital, el apoyo y armando de las propuestas.

Para poder asesorarte mejor por favor…