Por medio de Nota 034/2018 de la Secretaría Académica UDC, se detalla el procedimiento para la solicitud de cobertura de seguro.

Nota modelo

Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible

 

Para presentar la nota solicitando cobertura, ingresá al documento colaborativo del enlace, creá una copia y completá los campos. Luego imprimí la nota, firmala y presentala ante la Coordinación de carrera.

Salud Social y Comunitaria

 

Para presentar la nota solicitando cobertura, ingresá al documento colaborativo del enlace, creá una copia y completá los campos. Luego imprimí la nota, firmala y presentala ante la Coordinación de carrera.

Los estudiantes se encuentran asegurados durante su permanencia en los establecimientos de la UDC dentro de los horarios de las actividades educativas, durante el desplazamiento desde su domicilio hasta la universidad y viceversa (cualquiera sea el medio transporte). Toda actividad que implique la salida de los estudiantes fuera del lugar y/u horario de la actividad académica preestablecida y que se encuentre contemplado previamente y enmarcado en una actividad universitaria necesaria para el proceso de enseñanza-aprendizaje, requiere que el docente titular tramite el correspondiente seguro. Para esto se debe respetar el procedimiento administrativo que se detalla a continuación a fin de evitar inconvenientes.

Inicialmente se debe presentar una nota (ver modelo en el recuadro) en la Mesa de Entradas de la Sede Administrativa de la UDC (Lewis Jones 248 de Rawson) o en las Bedelías de las Extensiones Áulicas UDC con un mínimo de siete (7) días de anticipación a la actividad a realizar. Esta nota deberá ser impresa y firmada (con la correspondiente aclaración) por el docente titular y dirigida asimismo al coordinador de la carrera, quien evaluará el pedido y, en caso que corresponda, lo elevará a la Secretaría Académica.

La nota debe contener como mínimo los siguientes datos:

  • Carrera y asignatura;
  • Profesor/es responsable/s;
  • Actividad a realizar;
  • Fecha y horario de la actividad;
  • Duración de la actividad y objetivo;
  • Nombre y dirección del lugar donde se realizará la actividad;
  • Lista de los alumnos que realizarán la actividad (nombre completo y DNI).

A fin de evitar errores involuntarios, el docente titular deberá enviar correo electrónico con la versión digital de la nota presentada a [email protected], respetando también el plazo de anticipación antes mencionado. El archivo debe ser compartido en un formato desde el cual se pueda copiar la información.

El trámite de cobertura se inicia cuando la nota de solicitud de cobertura de seguro y el correspondiente correo electrónico llegan a la Secretaría Académica.

En caso de requerir copia de la póliza de cobertura de seguro, podrán solicitarla antes de la actividad asegurada al correo electrónico [email protected].

Firma la nota el Secretario Académico de la Universidad del Chubut, A.P.U. Aldo Rafael Ana.