Solicitud de Eximición del PNU

Si bien el PNU se realiza presencialmente con un mínimo de asistencia obligatoria, podés eximirte de cursarlo si acreditás que ya estudiaste en otra universidad o instituto terciario, o si venís de una secundaria que tiene convenio especial con la UDC.

De acuerdo a lo que estipula el Programa de Nivelación Universitaria en la Resolución del Consejo Superior UDC que lo aprueba, se necesita contar con título terciario o universitario, o bien presentar rendimientos académicos formalmente emitidos y firmados por otras instituciones terciarias o universitarias reconocidas oficialmente (por ejemplo, un Certificado Analítico). También podrías exceptuarte del PNU si egresaste de una escuela secundaria que tiene convenios para ello con la UDC.

En el momento de tu inscripción, presentá también la documentación que acredita lo indicado en el punto anterior en una Bedelía UDC (en Esquel, Sarmiento, Gaiman, Pto. Madryn o Rawson) o en la Sede Académica (solamente Rawson). Además tenés que presentar una nota dirigida a la Secretaría Académica UDC solicitando eximirte del PNU (podés usar este modelo).