Requisitos de Ingreso

Para inscribirte en nuestras carreras superiores o de grado, debés presentar diferentes acreditaciones de acuerdo a tu condición como estudiante.

Toda la documentación se debe presentar en carpeta colgante en tu Bedelía más cercana (no es necesario que lo hagas vos personalmente, pudiendo presentarlo un tercero).

Si tenés estudios completos de Nivel medio o Polimodal sólo presentá:

  • UNA de estas tres opciones:
    • Fotocopia legalizada u original y dos fotocopias del Título Secundario y Certificado Analítico;
    • Original de la Constancia de Finalización de los Estudios Secundarios o de Título en Trámite, emitido por la Institución de origen. Se pueden adeudar materias del nivel secundario (sin límite), debiendo aprobarse las mismas antes del cierre del año lectivo;
    • Original de la Constancia de Cursado del Último Año, emitido por la Institución de origen;
  • Fotocopia legalizada u original y dos fotocopias del Documento de Identidad (DNI), donde figuren datos de identificación y domicilio actualizados;
  • Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento;
  • Dos fotografías tipo carnet;
  • Certificado de Buena Salud emitido por un organismo de salud público o privado;
  • Comprobante de la Preinscripción Online;
  • Carpeta colgante para la confección de tu legajo.

Si tenés estudios incompletos de Nivel Medio o Polimodal también podés inscribirte acreditando además los siguientes ítems:

  • Ser mayor de 25 años;
  • Constancia de aprobación del Dispositivo para Mayores de 25 Años que no posean título de nivel medio, otorgado por la institución correspondiente. Para más detalles sobre este Dispositivo, por favor visitá https://www.chubut.edu.ar/finestudios/#mayores25.

Estudiantes provenientes del extranjero como aspirantes a ingresar a la Universidad del Chubut deberán ajustarse a las reglamentaciones vigentes del Ministerio de Educación de la Nación en cuanto a la convalidación o revalidación de títulos, equivalencias y requisitos de admisión generales, así como a las reglamentaciones vigentes a tal efecto dictadas en el ámbito de esta Universidad.

Nuestras Carreras:

352 Comentarios en “Requisitos de Ingreso”

  • Yo me preinscribí el 8 de marzo en la tecnicatura de AT.
    Quería saber si aún hay tiempo de presentar la documentación.

    Saludos

    • Hola Graciela, gracias por tu mensaje. Lamentablemente hasta ese día se recibía la documentación para el ingreso, ya está cerrado el cupo luego de su apertura en diciembre de 2023. Sólo puedo recomendarte esperar unos meses hasta la siguiente convocatoria a inscripciones. Seguinos en FB o IG para enterarte apenas abramos un nuevo llamado, ¡éxitos y saludos cordiales!

  • Hola buenas Me gustaria preinscribirme pero no me sale la opción de la
    Lic. en Administración de Área Naturales y Tec. Univ. Guardaparque!!

    • Hola Leandro, buenos días. Las inscripciones a las carreras que mencionas se encuentran cerradas. Únicamente están disponibles las carreras que de salud, que corresponden a la escuela Salud Social y Comunitaria (SSyC).Podés encontrar más información en: https://udc.edu.ar/carreras/
      ¡Saludos!

    • Hola Leandro, gracias por tu mensaje. Lamentablemente ya están cerradas las inscripciones para esas carreras, el pasado 9 de febrero se cumplió el plazo. ¡Será hasta la próxima convocatoria, a partir del 1ero. de diciembre de 2024, para ingresar en 2025! Por si te interesa, todavía hay tiempo para inscribirse en las carreras de la Escuela de Salud Social y Comunitaria (hasta el 8 de marzo), aunque tienen una orientación muy diferente a la que vos apuntás. ¡Éxitos con tu vocación, ante cualquier duda consultanos nuevamente!

    • Hola hasta cuándo podemos presentar toda la documentación? Yo me prescribi pero aún no eh podido ir a entregar la documentación.

      • ¡Hola Rocío! Ya venció el plazo para presentar la documentación y cerramos las inscripciones para este ciclo. Dentro de unos meses abrimos nuevamente la convocatoria para carreras, seguinos en FB o IG para enterarte apenas abramos un nuevo llamado, ¡éxitos y saludos cordiales!

  • Hola que tal? Ya me había inscripto a una carrera pero quiero cambiarla si anotarme a esta, se puede? Se pueden usar los mismos papeles que entregué anteriormente

      • Hola que tal quería saber cómo o por dónde puedo enviar la documentación,hice la preinscripción online. Soy de Comodoro Rivadavia.
        Y me tengo que anotar al PNU?

        • Hola Rocío, te conviene acercar la documentación física a la Extensión Áulica UDC Sarmiento, o enviarla con otra persona. Dependiendo de la carrera que hayas elegido, quizás esa sea la Extensión Áulica que te corresponde para las cursadas presenciales y el resto de trámites académicos, en todo caso podrías entregarla en cualquiera de las Bedelías UDC en cada Extensión Áulica. Respecto al PNU, quedás automáticamente inscripta en él a partir de cumplimentar los trámites de ingreso, al igual que el acceso a tu cuenta institucional @udc.edu.ar. Por cualquier otra consulta también podés dirigirte directamente al Área de Alumnos UDC escribiendo a [email protected]. ¡Saludos cordiales y éxitos en tu carrera!

    • ¡Hola Camila! Para presentar tu documentación en Rawson tenés que acercarte a la Sede Académica (también para consultas por materias o cualquier otro asunto académico) en Av. San Martín 293 de lunes a viernes entre las 8 y las a4 horas. Por cualquier consulta también podés llamar al (280) 448 1129 o escribir a [email protected]. Ojalá te sirva esta info, ¡éxitos y esperamos tu visita!

  • Hola buenos días. Es necesario entregar partida de nacimiento y certificado de buena salud para la inscripción, o con ell título y el DNI ya estaría? Hay tiempo hasta el 9 de marzo para entregar los papeles cierto??

    • Hola Teo, qué bueno que nos escribiste. Sí, es necesaria la presentación (entrega de copias, no de originales) de partida de nacimiento y certificado de buena salud además del título secundario si corresponde y obviamente tu DNI. Todavía te queda tiempo hasta el 8 de marzo para inscribirte en una carrera de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, ¡esperamos tus papeles, éxitos con tu vocación!

  • Hola! Hace poco me mude a rawson, tengo 2 consultas ya que quiero inscribirme
    1) yo realice el secundario con modalidad fines y el cens donde curse no figura en el formulario de pre inscripción, como hago?
    2)Los certificados de cursada y el analitico de fines los puedo tener recien en abril cuando viajo a buenos aires, hay alguna manera?

    • Hola Sheila, gracias por tu mensaje. Para la pre-inscripción podés indicar un establecimiento cercano al lugar donde hiciste el secundario. Respecto al certificado analítico te recomiendo consultar a [email protected] para que te orienten con precisión, ¡éxitos con tu vocación!

  • Buenas noches
    Me gustaria realizar la Licenciatura en Acompañamiento Terapeutico.
    Soy de Buenos Aires , entiendo que el primer año es virtual, mi problema sería en 2do, con las instancias presenciales.
    Quería saber si poseen algun alogamiento estudiantil , de precio módico, (que pueda pagar) ya que no puedo viajar constantemente. No tengo problemas en establecerme en la provincia si consigo un trabajo allí.
    En la información que me ha llegado el dia de ayer se me indica que puedo enviar por correo la documentación requerida previa validacion ( supongo que se trata de validacion notarial o judicial)
    Lamentablemente en Buenos Aires no tengo la posibilidad de una universidad pública, está la escuela de gobierno de la provincia, pero se sortean los lugares entre los estudiantes que poseen orientacion en salud, (ellos entran directamente) el resto del universo que desea entrar a la carrera debe someterse a sorteo. Ese es el unico lugar, todos los demas sitios son pagos y presenciales .
    Desde ya le agradezco su respuesta.
    Marina.

    • Hola Marina, gracias por escribirnos. Podés ver algunas opciones de alojamiento en https://udc.edu.ar/alojamiento-estudiantil/, la mayoría de ellas en Trelew, que está a pocos kilómetros de Rawson. Respecto a la documentación, efectivamente las copias deberían autenticarse (ante escribanía o Juzgado de Paz) pero no recomendamos que envíes los originales por correo. Hasta el 8 de marzo recibimos la documentación para inscribir en la Licenciatura que te interesa, ¡te queda algo de tiempo, saludos cordiales!

  • hola! para la entrega de la documentacion se podria realizar enviandola por correo? en este momento no puedo viajar hasta la sede mas cercana!

    • Hola Laura, gracias por escribirnos. Podés presentar la documentación a través de una tercera persona que lo haga en tu nombre, no recomendamos enviarla por correo ya que se trata de tus originales (DNI, certificados, etc.) y ante cualquier extravío tendrías un gran problema. Todavía hay tiempo hasta el 8 de marzo para completar la inscripción en las carreras de Salud Social y Comunitaria, ¿ya elegiste la tuya? ¡Éxitos!

    • Hola Laura, podrías enviar todas las fotocopias de DNI, certificados y demás como copias autenticadas ante escribanía o Juzgado de Paz, pero no envíes los originales porque ante cualquier extravío tendrías un gran problema. También puede presentar la documentación una tercera persona en tu nombre. Todavía tenés tiempo hasta el 8 de marzo para completar la inscripción en las carreras de Salud Social y Comunitaria, ¿ya elegiste la tuya? ¡Éxitos!

  • Buenas.
    Me inscribir recientemente a la TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SALUD (modalidad a distancia), ya hice la preinscripción.
    Quería saber cómo adjuntar la documentación que falta como el analítico del secundario, DNI, partida de nacimiento y no se si detallan algo más.

    Gracias por la atención.

    • Hola Juan, con la preinscripción realizada tenés que acercarte a la Bedelía UDC más cercana a tu casa y presentar los originales de la documentación para que sea autenticada (no tenés que dejar los originales, solamente presentarlos junto con fotocopias en carpeta colgante). Podés ampliar la información sobre las Inscripciones 2024 visitando UDC – Inscripciones 2024. Ante cualquier otra consulta por favor avisanos, ¡saludos y éxitos con tu vocación!

      • Buenas tardes
        Para los alumnos que viven en otra provincia. La documentación se envía por correo Argentino? O es necesario presentarme para la entrega de la misma.

        • ¡Hola Alejandra! Podés enviar la documentación con otra persona. No te recomendamos enviar la documentación por correo ya que se trata de originales que solamente se presentan y se devuelven en el acto, ante cualquier extravío del paquete tendrías un gran problema. ¡Te quedan pocos días! Ante cualquier otra consulta por favor avisanos, ¡éxitos!

  • “Se pueden adeudar materias del nivel secundario (sin límite), debiendo aprobarse las mismas antes del cierre del año lectivo”…
    Esa info es correcta? Copie y pegue desde los requisitos q ponen en su página..
    Consulto porque adeudo 3 materias del secundario y leí en otro comentario q le dijeron a una chica q se podían adeudar solo dos materias

    • Hola Bárbara, efectivamente cambiaron los requisitos y ahora no hay límite de materias previas, pero se mantiene la condición de que deben aprobarse antes del cierre del ciclo lectivo corriente. Ante cualquier otra duda por favor avisanos, ¡saludos cordiales!

      • Hola, te hago una consulta. Yo curse mis estudios pero adeudo 3 materias. Me puedo inscribir a una carrera y que papel debo presentar? En la escuela donde curse mis estudios solo me dieron una constancia de alumno

        • ¡Hola Laura! Podés inscribirte aunque adeudes esas materias, tenés plazo para aprobarlas durante el primer año de carrera. En esta misma página están detallados los requisitos de ingreso y la documentación que debés presentar, pero por las dudas también mirá https://udc.edu.ar/inscripciones-2024/. ¡Éxitos y saludos cordiales!

  • Hola! Quiero cursar acompañamiento terapéutico, me puedo anotar directamente en la licenciatura? O debería anotarme en la tecnicatura primero? Soy de Trelew pero al ser a distancia no habría problema

    • Hola Clara, si te inscribís en la Licenciatura vas a tener el título intermedio como Técnica Universitaria en AT al aprobar el 3er Año. Para esa carrera las prácticas y exámenes presenciales se realizan en Rawson. Ante cualquier otra consulta por favor avisanos, ¡saludos cordiales y éxitos!

  • El ítem donde dice ¨original y fotocopia de partida de nacimeinto¨ ¿es correcto? Porque no se suelen enviar documentos originales. Muchas gracias por aclarar esta duda.

    • Hola Carla, gracias por tu comentario. El original es solamente para presentar, lo que se entregará en el momento de formalizar la inscripción son las fotocopias cuyos originales simplemente se observarán para autenticar las copias que quedarán en el archivo. ¡Esperamos tu visita, éxitos!

  • Hola yo terminé la secundaria en turno noche soy chaqueña pero estoy en Chubut ya pedí el título secundario para que me llegue pero me dijeron que tardara en 1 año o 2 que posibilidades hay que pueda estudiar mientras espero mi título tengo 23 quiero estudiar enfermería

    • Hola Milagros, lamentablemente sin título secundario solamente podés ingresar siendo mayor de 25 años y luego de aprobar el Dispositivo para Mayores de 25. Si tuvieras una constancia de título en trámite podrías inscribirte y cursar pero tendrías un plazo de 6 meses para presentar el título. Mientras llega tu documentación podés participar de alguno de nuestros cursos gratuitos en diferentes áreas de salud. Ojalá te sirva esta info, ¡saludos cordiales!

      • Hola que tal
        Mí nombre es Valentina y estoy interesa en inscribirme a alguna tecnicatura
        Quería saber cuándo se pueden presentar los papeles? O donde debo hacer la preinscripción?
        Gracias .

        • ¡Hola Valentina! Dependiendo de la carrera que te interese, todavía tenés tiempo hasta el 8 de marzo (si pertenece al área de Salud Social y Comunitaria, las otras ya cerraron sus inscripciones). Acá podés ver toda la información: https://udc.edu.ar/inscripciones-2024/. ¡Ojalá te sirva esta info, saludos cordiales y éxitos!

    • Hola Cintia, gracias por escribirnos. Nuestras inscripciones están abiertas a principio de año, no se abren nuevamente a mitad del ciclo. ¡Esperamos tu inscripción ahora, saludos cordiales!

  • Buenas tardes. Consultas ¿Para cursar la licenciatura en Acompañamiento Terapéutico debería hacer antes la tecnicatura? Y por último ¿se puede acceder a las clases virtuales grabadas? Por mi horario laboral no creo que pueda estar presente en todas.
    Desde ya, muchas gracias.

    • Hola Eve, para la Licenciatura (título de grado) es necesaria la Tecnicatura (título de pre-grado). En el caso de las clases virtuales, algunas son asincrónicas (no hace falta estar presente en un momento determinado, podés acceder a los contenidos más tarde) y otras son sincrónicas, o sea que se requiere estar en presencia remota (conectada) el día y horario fijado. Otros contenidos también pueden requerir presencialidad física (prácticas, exámenes), por lo cual deberías tener algo de flexibilidad horaria en lo laboral para poder aprovechar al máximo tus estudios. Ojalá te sirva esta información, ¡saludos cordiales y éxitos con tu vocación!

  • Buenas tardes
    Soy de Tucumán. Tengo la tecnicatura universitaria en Acompañamiento terapéutico y me gustaría cursar la licenciatura con ustedes.
    Mi título aún está en trámite, pero la UNT me ha dado las constancias correspondientes. Tendré que hacer reválida o algo parecido?

    • Hola Rita, gracias por tu mensaje. Una vez que estés inscripta y en condición regular en tu Licenciatura, podrás presentar equivalencias por todas las asignaturas que ya tengas aprobadas en otra carrera, de manera que se acrediten en nuestra UDC. ¡Éxitos, esperamos tu inscripción, saludos cordiales!

      • Buen día! Estoy interesada en inscribirme a Enfermeria pero hay algo que me gustaría saber: si termino la Tecnicatura de Enfermeria ¿Luego puedo seguir estudiando para sacar la Licenciatura? Si es así ¿Cuantos años me llevaría aprox.?

        • Hola Sol, efectivamente cuando apruebes la Tecnicatura podés seguir tus estudios hasta lograr la Licenciatura. Según el Plan de Estudios, se deben cursar dos años más pero podría estirarse un poco dependiendo de cómo vaya tu progreso. ¡Esperamos tu inscripción, saludos cordiales y éxitos con tu vocación!

      • Hola! Me gustaría cursar la tecnicatura en acompañamiento terapéutico, soy docente de nivel inicial, vivo en Comodoro Rivadavia, hasta cuando tengo tiempo de presentar la documentación? Debo hacerlo personalmente?

        • Hola Iara, gracias por tu mensaje. Tenés tiempo hasta el 8 de marzo para presentar la documentación, pero primero debés realizar la pre-inscripción en línea (enviando copias digitales de la docu requerida) y antes del plazo presentar los originales para autenticación en tu bedelía más cercana (sería la de Sarmiento en tu caso). Podés ver más info sobre cómo inscribirte en este enlace. Por cualquier otra duda por favor avisanos, ¡saludos y esperamos tu inscripción, éxitos!

        • Buenas tardes, me inscribí para la licenciatura en acompañamiento terapéutico y leyendo los comentarios me surgió una duda; hay que tener un título previo para anotarse en la licenciatura? O en la misma está incluida la tecnicatura (pre-grado)? Gracias

          • Hola Vanesa, la Lic. en Acompañamiento Terapéutico extiende título de Técnica Universitaria en AT al aprobar el 3er. Año (es el pre-grado, efectivamente). Ante cualquier otra consulta por favor avisanos, ¡saludos cordiales!

    • ¡Hola Nazarena, qué bueno que nos escribiste! Si ya realizaste tu preinscripción, tenés tiempo hasta el 8 de febrero para presentar la documentación (si tu carrera es de la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible) o hasta el 9 de marzo (si es de Salud Social y Comunitaria). Para más consultas podés escribir a [email protected], ¡éxitos en tu carrera, saludos cordiales!

      • Hola ! Yo tengo que presentar la documentación para acompañante terapéutico en enero están abiertos normalmente ?

        • ¡Hola Guillermina! las Bedelías se encuentran en receso, volverán a aceptarán la recepción de documentación para completar el proceso de inscripción 2024 a partir del 25 de enero. Saludos.

  • Hola yo quiero realizar un curso, mi situación en cuanto el estudio secundario es que lo estoy realizando en escuela nocturna estoy en 4° año me dijeron que en 1 año o 2 años lo termino, mi duda es, ¿Que posibilidad tengl de poder realizar un curso?, yo cada mes entregaria un sertificado para evaluar que voy a clases de secundario.
    MUCHAS GRACIAS!

    • ¡Hola Evelyn, gracias por escribirnos! Podés estudiar en la Universidad del Chubut dependiendo de lo que quieras hacer: para una Tecnicatura Universitaria o Licenciatura, necesitás sí o sí el nivel secundario o bien ser mayor de 25 años y aprobar el Dispositivo del Ministerio de Educación. Para los cursos, diplomaturas, talleres y otras opciones que dicta la UDC, muchas veces el nivel secundario no es un requisito y podés cursarlos sin problema. Te recomiendo seguirnos en FB e IG para enterarte apenas lancemos esas convocatorias, ¡saludos cordiales y éxitos!

  • Hola que tal!! No puedo ingresar a la pre-inscripcion me dice que ya soy alumna que ingrese a la interfaz de autogestion. Hace años me inscribí a una carrera pero ya no cuento con ese correo.

  • buenos días me diría hasta cuando tengo tiempo para presentar la documentacion. yo soy de trelew y me inscribi a la carrera de lic en, acompamiento terapéutico

    • Hola Vanesa, gracias por tu mensaje. En tu caso, pre-inscripta en una carrera de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, tenés tiempo hasta el 8 de marzo de 2024 para presentar la documentación, ¡pero no te recomiendo esperar hasta el último día! Si te queda bien, en los primeros días de febrero ya podés llevar los papeles a la Sede Académica de Rawson para que te quede margen de tiempo. ¡Saludos cordiales y éxitos con tu vocación!

  • Hola buenos días, para la carrera de Lic en Enfermería necesito ingresar mi colegio donde egrese, pero el buscador no lo encuentra . Que puedo hacer?

    • ¡Hola Carlos, qué bueno que nos escribiste! Si la institución donde terminaste el secundario no aparece en el listado, elegí una que sea cercana y notificá el error (junto a tu información y la de tu escuela) al correo electrónico [email protected]. ¡Éxitos con tu inscripción, saludos cordiales!

  • Buenas tardes, quería consultar por el formulario de preinscripción ya que no me permite ingresar al mismo e imprimirlo? me podrían facilitar un numero de teléfono? atentamente saludos. Nicolás

        • ¡Hola María Silvia, gracias por escribirnos! Para las carreras UDC que se ofrecen a distancia, hay que tomar en cuenta que a partir del 2do. Año podrías tener hasta una práctica presencial por semana (dependiendo del servicio y de cada asignatura) y que algunos exámenes también son presenciales, por lo cual deberías residir en algún lugar cercano a los espacios áulicos o prácticos y de ese modo minimizar tiempos y distancias para los traslados. Podés ver todas nuestras carreras visitando https://udc.edu.ar/carreras/, ya estamos pre-inscribiendo para comenzar a cursar en 2024. ¡Éxitos y saludos cordiales!

          • Buenas tardes. Si ya me inscribi online y presento los papeles a bedelia, como hago para anotarme al examen de ingreso, ya que no aparece para inscribierse.
            Gracias

          • ¡Hola Belén! Una vez que estás pre-inscripta y luego de presentar la documentación original en Bedelía, estás automáticamente incluida en las nóminas del Programa de Nivelación Universitaria PNU, que tiene exámenes al término y dependiendo de la carrera que hayas elegido tendrá diferente duración. Para más consultas podés dirigirte directamente a la Sede Académica en Av. San Martín 293 – Tel +54 (280) 448 1129, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas – [email protected][email protected]. ¡Éxitos y saludos cordiales!

        • ¡Hola Amy, gracias por tu mensaje! No debés entregar los originales de tu DNI ni de tus títulos, ninguna institución va a pedirte que entregues los originales. Solamente debés presentarlos en la Bedelía más cercana a tu domicilio (una vez que realizaste la preinscripción online) antes del plazo límite para certificar que los documentos digitales que enviaste sean fieles a los genuinos, es solamente presentarlos y siempre quedan en tu poder, no se depositan en la Universidad del Chubut. Ante cualquier otra consulta por favor avisanos, ¿ya decidiste qué carrera vas a estudiar? ¡Éxitos y saludos!

          • Quiero cursar el 4 año de la licenciatura, terminé la tecnicatura en el año 2022 en mar del plata

          • Hola Zulma, no entendí bien cuál Licenciatura te interesa pero teniendo aprobada una Tecnicatura en la misma especialidad podés inscribirte y rendir todas las equivalencias necesarias para que se te reconozcan las asignaturas ya aprobadas, esto una vez que sos estudiante regular de la UDC. En esta página hay una explicación de cómo se solicitan equivalencias, ¡saludos cordiales y éxitos!

      • Hola tengo una duda sobre el pnu ,el video decia que apenas me inscribia a la universidad ,me inscribia al pnu ,pero ahora veo la pagina y dice ya perdi la fecha de inscripcion ,me podrias ayudar?

  • Hola buenas tardes!! Quisiera consultar por la carrera de técnica en gestión de la información en salud, soy de Puerto Madryn y quiero saber cuales son los días de prácticas y exámenes presenciales? Muchas gracias

  • buenas tardes ya realice la prescripción hasta que fecha tengo para presentar los Toda la documentación en la Bedelía de Esquel, gracias

    • Hola Emiliano, gracias por tu mensaje. Si te pre-inscribiste en alguna carrera de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible, tenés tiempo hasta el 9 de febrero de 2024 para presentar la documentación. En caso de haberte pre-inscripto en alguna de Salud Social y Comunitaria, el plazo es hasta el 8 de marzo de 2024. Ante cualquier otra duda podés ver mucha info en https://udc.edu.ar/inscripciones-2024/. ¡Éxitos con tu vocación y saludos cordiales!

    • ¡Hola Adriana, gracias por escribirnos! A partir del 1ero. de diciembre de 2023 empezaremos a pre-inscribir para arrancar la cursada en febrero de 2024. Te recuerdo que esa carrera se cursa presencialmente en Trelew y Rawson dependiendo de la asignatura, y se incluyen salidas de campo. ¡Seguinos en redes sociales para enterarte apenas anunciemos las pre-inscripciones! Éxitos con tu vocación y saludos cordiales.

  • Buenas tardes.
    Quisiéra saber si se puede cursar virtual ,por que soy de Mendoza. O como se podría hacer para cursar la tecnicatura de guardaparques

    • ¡Hola Sergio! La Tecn. Univ. Guardaparque se cursa presencialmente en Puerto Madryn, Chubut, lamentablemente no tenemos opción a distancia para esa carrera. ¡Ojalá puedas seguir tu vocación, saludos cordiales!

  • hola yo estaba haciendo la carrera de enfermería deje de ir pero no deje la carrera y ahora la quiero continuar ,me tengo que volver a anotar o sigo siendo alumno? me tengo que volver a anotar al pnu si me quedaron materias?

  • Hola buendía quería saber cuando abre la inscripción para la carrera de acompañante terapéutico..2024 en virtual el sistema y se va a rendir trabajos o parciales… Es asi

    • ¡Hola Fiorela, gracias por escribirnos! A partir del 1ero. de diciembre de 2023 pre-inscribimos para comenzar el Programa de Nivelación Universitaria a partir de febrero de 2024. Podés cursar Acompañamiento Terapéutico a distancia tomando en cuenta que vas a tener algunas prácticas y exámenes presenciales en Esquel, Sarmiento, Gaiman o Puerto Madryn (Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico) o en Rawson (Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico). Seguinos en FB o IG. para acceder enseguida a la pre-inscripción cuando la anunciemos, ¡éxitos con tu vocación!

  • Hola buenos días, quería consultar por la carrera de licenciatura en enfermería, actualmente me encuentro finalizando la carrera de grado en la unpsjb. En caso de inscribirme para el año 2024 a la licenciatura, se reconoce el titulo de grado tal cual o debería rendir algun tipo de equivalencias ?

    • ¡Hola Noelia, gracias por tu mensaje! Una vez que has ingresado a la UDC y ya sos estudiante regular, podés presentar la documentación necesaria para solicitar reconocimiento de equivalencias para asignaturas aprobadas en otra carrera siguiendo los pasos indicados en este enlace. Esto es por cada asignatura que quieras que se te reconozca, y siempre en base a los Planes de Estudio correspondientes, no será por el título de grado completo. ¡Éxitos, saludos cordiales!

  • Hola buenas tardes soy brisa, quiero inscribirme a este universidad hace 4 año me recibí pero adedudo 3 materias a un. Tendre la posibilidad inscribirme?

    • ¡Hola Brisa! Podés inscribirte en nuestras carreras adeudando dos materias, no tres, y tendrás tiempo hasta final del primer semestre para aprobarlas y tramitar tu título secundario para no perder la regularidad universitaria. Ante cualquier otra consulta por favor avisanos, ¡saludos cordiales!

  • Hola! Me encuentro en Venezuela, me gustaría saber si puedo cursar la Lic en acompañamiento terapéutico a distancia y si realizan equivalencias internacionales pues tengo tecnicatura universitaria en terapia psicosocial.
    También me gustaría saber si tienen un correo donde pueda comunicarme con ustedes. Gracias de antemano.

  • Hola quiero info para inscribirme en lic en acompañamiento terapeutico a distancia soy de comodoro y a fin de año me recibo de tecnica en AT….CUANDO ARRANCARIA LA CURSADA Y CUANTO TIEMPO DURA LA CURSADA, COSTOS ETC…..Y ADEMAS SABER SI TOMAN EQUIVALENCIAS DE OTRA CARRERA DE UNPSJB

  • Buen dia de Comodoro Rivadavia, yo deje en octavo tengo 38 años y queria saber, mientras voy terminando la secundaria, en que carrera puedo ingresar con el dispositivo mayor ? …con dispositivo mayor, recibo titulo o certificado?

    • ¡Hola Fernando, gracias por escibirnos! Actualmente el dictado del Dispositivo para Mayores de 25 Años está a cargo del Ministerio de Educación del Chubut, podés ver más información en https://www.chubut.edu.ar/finestudios/#mayores25. Respecto a tu consulta, aprobando el Dispositivo recibís un certificado que te permite ingresar a una carrera de nivel superior (Instit. Terciario, Universidad) pero no es un título secundario, solamente una habilitación para acceder a estudios superiores. Con el Dispositivo aprobado podés inscribirte en cualquiera de nuestras carreras, ¡conocelas acá!. Ante cualquier otra consulta avisanos, ¡saludos y éxitos en tu carrera!

  • Hola! quisiera consultar sobre fechas de inscripción para carreras y también para becas para 2024. Es para estudiantes que viven en Cholila y necesitan también residencia. Muchas gracias!

  • Buenas. Quisiera información sobre la lic en acompañamiento terapéutico. Soy técnica universitaria en A.T.
    Quisiera saber si la puedo hacer a distancia, cual seria el costo. Soy de Tucumán. Muchas gracias

    • ¡Hola Giselle! Esa licenciatura se puede cursar a distancia gratuitamente con prácticas y exámenes presenciales en Rawson, eventos en los que deberías estar físicamente en Aulas. Podés encontrar más información sobre nuestra oferta de Acompañamiento Terapéutico (Lic. en Rawson, 4 años, y Tecn. Univ. en Sarmiento, 3 años) visitando este enlace. A partir del 1ero. de diciembre de 2023 abrimos las inscripciones para comenzar a cursar en 2024, ¡éxitos y gracias por escribirnos!

  • Hola buenas tardes, soy de Trelew le escribo para saber cuando empiezan las clases del primer año de enfermería en Rawson. También quisiera saber si las únicas paginas de la universidad son: – https://www.facebook.com/Universidad.del.Chubut/?locale=es_LA
    https://www.instagram.com/universidaddelchubut/?hl=es
    Porque dijeron que habían puesto el aviso que se suspendían las clases del 07/08, yo solo sigo esas redes sociales, no vi dicho aviso y fui ese día, habían mas personas del primer año igual.

    Gracias.

    • ¡Hola Dina! Gracias por escribirnos. Si ya cursaste el PNU podés utilizar Autogestión UDC para todo tipo de consultas y trámites relacionados con tu cursada como estudiante regular. También podés consultar en Área de Estudiantes UDC o en la Bedelía de la ciudad en que cursás tu carrera. Por cualquier otra consulta podés dirigirte igualmente a la coordinación de tu carrera, todas vías que están disponibles en Autogestión del mismo modo. Respecto a las redes sociales UDC, existen varias además de la cuenta oficial que son administradas por diferentes sectores académicos o de gestión: Biblioteca, cada Bedelía, el Observatorio, diferentes Programas y acciones de Extensión. Por lo general informes sobre suspensiones repentinas y otras novedades cotidianas de la vida en Aulas se comunican a través de las redes sociales de las Bedelías de cada ciudad. Ojalá te sirva esta info, ante cualquier consulta por favor escribinos nuevamente, ¡saludos cordiales y éxitos con tu vocación!

      • Hola buenos días mi consulta es si se puede iniciar la carrera de acompañamiento terapéutico en el segundo cuatrimestre o no es válida esta modalidad en esta universidad. Gracias aguardo respuesta

        • Hola Cecilia, gracias por tu mensaje. Para ingresar a las carreras de la UDC es necesario aprobar el Programa de Nivelación Universitaria PNU, que en el caso de las carreras de Salud Social y Comunitaria como Acompañamiento Terapéutico dura aproximadamente 4 meses (de marzo a junio), por lo cual deberías inscribirte a partir del 1ero. de diciembre de 2023 para comenzar el PNU en marzo y una vez aprobado en la 2da. mitad de 2024 quedarías en condiciones de regularidad en la carrera para iniciar el 1er. Año. Podés eximirte de cursar el PNU de acuerdo a ciertas condiciones, pero de todas formas la cursada inicia en el 2do. semestre de 2024. Ojalá te sirva esta info, ¡éxitos con tu vocación!

  • Hola, buenas noches. Quería consultar respecto a los requisitos para el ingreso a las carreras.
    Yo me mudé hace menos de un mes a Rawson y no tengo demasiada posibilidad de viajar a Esquel a buscar todos los papeles que piden y yo quisiera inscribirme en el segundo cuatrimestre de la Tecnicatura de Desarrollo de Software. Por lo que quería saber si, ¿puedo inscribirme y llevar más tarde los papeles? También quería consultar ¿Cuándo sería la fecha en la que debería entregarlos para el segundo cuatrimstre?

    • Hola Fiorella, podés conocer los requisitos y documentación a presentar visitando https://udc.edu.ar/requisitos-ingreso/. Vamos a estar inscribiendo a partir del 1ero. de diciembre para ingresar en febrero de 2024, por lo que entre esas fechas deberías estar presentado tus papeles y la planilla de inscripción para la carrera que hayas elegido. Ante cualquier otra consulta por favor escribinos nuevamente, ¡saludos y gracias por tu contacto!

  • Buenos dias! la Tec en acompañamiento Terapéutico, tiene practicas presenciales obligatorias? entonces seria una carrera hibirida?. Por que me gustaria hacerla a distancia, pero no puedo viajar a Sarmiento muy seguido. Gracias por la respuesta. Slds.-

    • ¡Hola David, gracias por tu mensaje! Efectivamente, es una carrera a distancia con algunos componentes presenciales (prácticas, exámenes). Es verdad que deberías organizar viajes a Sarmiento en cada ocasión que se presente para esas actividades. A partir del 1ero. de diciembre de 2023 comenzamos a inscribir para ingresar en 2024, ¡saludos y éxitos con tu vocación!

  • buen noches soy peruano radicado en el interior de bs. as. dede mas de 25 años, termine la secundaria en el año 1989, tengo 50 años con discapacidad, tengo mi certificado de estudios y C.U.D. tengo 2 hijos de 11 y 13 años y padre soltero
    quisiera estudiar la carrera de licenciatura A.T. me gustaria saber cuando y como me inscribo
    podrian mandarme info. gracias desde ya

    • ¡Hola Fabio! Muchas gracias por tu interés en nuestra Universidad. Te cuento que esa carrera puede estudiarse a distancia pero tiene momentos de presencialidad en algunas prácticas y exámenes. Si bien cumplís los requisitos para estudiar lo que vos quieras, desde esa provincia hasta Chubut tendrías varios kilómetros por recorrer cada vez que te toque presentarte. Quizás tengas una opción más cercana geográficamente donde puedas seguir tu vocación. Acá te dejo más info sobre esa Licenciatura: https://udc.edu.ar/carreras/acompanamiento-terapeutico/
      ¡Saludos y éxitos!

    • ¡Hola Érica! El 1ero. de diciembre de 2023 comenzamos a inscribir para la Tecn. Univ. Guardaparque (que es parte de la Lic. en Admin. de Áreas Naturales) que se dictará a partir de 2024. Seguinos en FB y en IG para enterarte apenas abramos la convocatoria, ¡saludos cordiales y gracias por escribirnos!

    • ¡Hola Zelma, gracias por tu mensaje! A partir del 1ero. de diciembre de este año comenzaremos a inscribir para ingresar en 2024 a nuestras carreras. Hasta ese momento no está abierto el cupo. De todas maneras, te recomiendo seguir nuestros perfiles en FB y en IG para enterarte apenas anunciemos nuevas inscripciones. ¡Saludos cordiales y éxitos con tu vocación!

    • ¡Hola Micaela, gracias por escribirnos! De acuerdo al Calendario Académico UDC, el 1ero. de dicimebre abriremos inscripciones para ingresar a nuestras carreras a partir de 2024. De todas formas te recomiendo seguir nuestros perfiles en FB y en IG para enterarte si se anuncia alguna otra convocatoria, ¡saludos y éxitos con tu vocación!

  • Hola buenas tardes. Me interesa la carrera de acompañamiento terapéutico, pero soy de Trevelin. Quería saber si en algún momento se dictara la carrera en Esquel? Desde ya muchas gracias.

    • ¡Hola Brenda! Por el momento sólo estamos dictando esta carrera a distancia con prácticas y exámenes en Rawson (Licenciatura en AT) o en Sarmiento (Tecnicatura Universitaria en AT). No tenemos información sobre apertura de inscripciones en Esquel para esta especialidad pero te recomiendo seguir nuestros perfiles en FB y en IG para enterarte apenas se anuncie una nueva convocatoria. ¡Saludos y gracias por escribirnos!

    • ¡Hola Eliana, gracias por escribirnos! Podés ver mucha información sobre la Licenciatura en Acompañamiento Terapéutico visitando https://udc.edu.ar/carreras/acompanamiento-terapeutico. Los requisitos de ingreso son los que se detallan en esta misma página. Ya cerramos las inscripciones para 2023, pero te recomiendo seguir nuestros perfiles en FB y en IG para enterarte apenas abramos una nueva convocatoria. ¡Saludos cordiales y adelante con tu vocación!

      • Hola buenas tardes consulta no me he podido anotar ni presentar los papeles por haber estado de viaje por una derivación a Bs As por un problema de salud de mi esposo quisiera saber si aúne puedo anotar desde ya muchas gracias

        • Hola Graciela, gracias por escribirnos. Ya cerramos las inscripciones para 2023, pero te recomiendo seguir nuestros perfiles en FB y en IG para enterarte apenas abramos una nueva convocatoria. ¡Saludos cordiales y adelante con tu vocación!

          • ¡Hola Jessica, gracias por tu interés! ¿Cuál es tu consulta en particular? Saludos cordiales

  • Hola buenas noches, consulta, cuando empiezan las clases de Enfermería?
    Ya presente la documentación requerida para la eximición del PNU, mandan algún gmail confirmando que quede exenta de hacer eso y el día/horario de inicio? Espero respuestas, gracias.

  • HOLA ME LLAMO CECILIA LES QUERIA CONSULTAR ACERCA DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN AT A DISTANCIA, YA ME RECIBI DE TECNICA, QUISIERA SABER SI ME TIENEN EN CUENTA ESE TITULO TERCIARIO PARA HACER LA LICENCIATURA, SOY DE RIO GALLEGOS

    • ¡Hola Facundo! El comprobante de pre-inscripción lo genera el sistema en que ingresaste tus datos para efectuar la pre-inscripción. Tenés que imprimirlo, firmarlo y presentarlo con el resto de la documentación en una Bedelía UDC para formalizar la inscripción por completo. ¡Éxitos y saludos!

  • Buenas tardes:
    Mi nombre es Gustavo Mansilla. Me he pre inscripto a TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE SALUD y necesitaria saber a que direccion puedo enviar mi documentacion de manera virtual, ya que he seleccionado esa modalidad.
    Desde ya muchas gracias

  • Hola! Tengo 4 materias pendientes del secundario, puedo inscribirme a la Universidad aun asi? Obviamente rendire las materias pendientes en el transcurso del año a base de mesas de examen de mi institución secundaria.

    • ¡Hola Arian! Sí podés inscribirte, tenés tiempo para aprobar todas las materias y presentar tu título secundario hasta antes de que cierre el año académico, ¡esperamos tu inscripción, saludos y éxitos!

  • Buenas tardes, vivo en Buenos Aires me interesa cursar la Tecnicatura en gestion de info de salud, la documentación la puedo remitir via email? Si soy egresada universitaria puedo solicitar equivalencias de las materias? gracias

    • ¡Hola Soledad, gracias por escribirnos! La Tecnicatura que te interesa se cursa a distancia con prácticas y exámenes presenciales en Esquel o Rawson, provincia del Chubut. Podés inscribirte online pero debés enviar la documentación física por correo o con otra persona a las Bedelías de la UDC antes de este viernes 10 de marzo. Si te inscribís siendo egresada universitaria, podés eximirte de cursar el PNU y presentar documentación para que te admitan equivalencias. ¡Ojalá te sirva esta info, saludos y éxitos!

    • Hola Soledad, gracias por tu mensaje. La Tecnicatura que te interesa se cursa a distancia con exámenes y prácticas presenciales en Esquel o Rawson, provincia del Chubut. Podés inscribirte online y enviar la documentación física por correo o con una tercera persona antes del 10 de marzo a cualquiera de nuestras Bedelías UDC. Si te inscribís siendo egresada universitaria podés eximirte de cursar el PNU y luego tramitar las equivalencias que correspondan. ¡Ojalá te sirva esta info, saludos y éxitos!

    • Hola Nisa, gracias por tu mensaje. El PNU se realiza virtualmente desde el 20 de marzo hasta el 16 de junio. Si todavía no presentaste tu documentación, tenés tiempo hasta el 10 de marzo. En esta página tenés más info sobre el PNU. ¡Éxitos, te damos la bienvenida a la UDC!

  • Hola! Quisiera saber si reciben enfermeros graduados de institutos, para realizar la licenciatura en enfermeria. Gracias!

    • ¡Hola Roxana! Todavía no se abrió la inscripción para esa Diplomatura, pero te recomiendo seguirnos en Facebook o en Instagram para enterarte apenas anunciemos las fechas y condiciones de inscripción. ¡Gracias por escribirnos, seguimos en contacto!

    • ¡Hola Martina, gracias por escribirnos! La mayoría de nuestras carreras son enteramente presenciales, mientras que las que son a distancia incorporan algunos módulos presenciales (prácticas o exámenes) que se establecen de acuerdo a las necesidades de cada cátedra y también considerando el Calendario Académico. Todavía estamos inscribiendo hasta el 10 de marzo para las carreras de Salud Social y Comunitaria. Ante cualquier otra consulta por favor avisanos, ¡saludos y éxitos!

      • Hola yo realize la preinscripción pero se me pasó por alto llevar los papeles, me anoté para licenciatura en enfermería tengo posibilidad de llevar los papeles el lunes?

        • Hola Tamara, gracias por escribirnos. Tenés tiempo hasta el 10 de marzo para presentar tu documentación, este lunes podés acercarte sin problemas a la Bedelía UDC más cercana, ¡saludos y éxitos!

    • ¡Hola Alejandra, gracias por tu mensaje! Es solamente una verificación de que se trata de una copia fiel del original, podés hacerlo en un Juzgado de Paz o bien acercarte a una Bedelía UDC con el original y dos fotocopias para que la persona que recibe tu documentación pueda comprobar las copias. ¡Esperamos tu inscripción, saludos cordiales y éxitos!

    • ¡Hola Ana, gracias por escribirnos! Podés inscribirte siendo mayor de 25 años sin título secundario aprobando el Dispositivo para Mayores de 25 Años. Para más detalles sobre este Dispositivo, por favor escribí a [email protected]. ¡Ante cualquier duda envianos otro mensaje, éxitos!

    • ¡Hola Verónica! Todas las carreras de la Universidad del Chubut son presenciales (salvo las tres que indican “a distancia”, y aún tienen prácticas y exámenes presenciales): no es necesario que “residas” justo en la misma ciudad en que se dicta tu carrera pero te conviene estar cerca (por ejemplo, vivir en Trelew y estudiar en Rawson o Gaiman): a veces tenés que ir y volver en el día varias veces cuando estás cursando las materias. Ante cualquier otra consulta por favor avisanos, ¡saludos cordiales!

  • En mí caso anteriormente está anotada para Lic en Enfermería, pero este año decidí cambiar de carrera a Tec. En Gestión de la información de la Salud, mí consulta es ¿Debo presentar nuevamente la documentación? Y mí otra consulta es debido a el PNU yo lo tengo aprobado, debo cursarlo nuevamente?

  • Hola, quiero cursar la tecnicatura en acompañamiento terapéutico, pero estoy imposibilitado para trasladarme ¿hay posibilidad de enviar toda la documentación de forma virtual? Muchas gracias

  • Hola, soy Docente Estimuladora Temprana y acompañante Terapéutico, quisiera cursar la licenciatura en terapia ocupacional el curso de ingreso sería virtual, la carrera podría cursarla semipresencial?. Gracias

      • Hola! Buenas tardes! Consultarle…en la carrera de Lic. En acompañamiento terapeutico..el plazo es hasta marzo no? Y otra duda es el PNU ..se cursa una vez finalizada la inscripcion..solo el PNU serian las materias el 1° cuatrimestre y la otra parte del año el resto de las materias de 1° año?sino mal entendi…disculpe…gracias por su tiempo..

        • ¡Hola Walter, bienvenidas tus consultas! La inscripción se divide en dos partes: la pre-inscripción se hace en línea, enviando tus datos y documentación a través de https://preinscripcion.udc.edu.ar/. En el caso de Acompañamiento Terapéutico, hasta el 9 de marzo de 2024 tendrás tiempo para presentar la documentación física (originales y fotocopias) en la Bedelía más cercana a tu domicilio (en el caso de los originales de DNI y Títulos, sólo debés “presentarlos”, no entregarlos, solamente entregás las copias). Cuando se confirma tu inscripción, entre el 11 y el 15 de marzo de 2024 se acreditan conocimientos en las áreas del PNU y se cursa desde el 18 de marzo al 14 de junio ese Programa de Nivelación Universitaria. Acá tenés más info: https://udc.edu.ar/pnu/. Si tenés alguna duda adicional, podés escribir directamente a [email protected] para más información. ¡Saludos y éxitos con tu vocación!

    • ¡Hola María! Si la institución donde terminaste el secundario no aparece en el listado, elegí una que sea cercana y avisanos sobre el error junto con tu información y la de tu escuela por correo electrónico a [email protected]. ¡Gracias por escribirnos, éxitos y saludos cordiales!

    • ¡Hola Brisa, gracias por escribirnos! Lamentablemente ya están cerradas las inscripciones para las carreras de Producción, Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre las que se incluye la de Desarrollo de Software. ¡Será el año que viene! Saludos cordiales y éxitos.

  • Hola realice la preinscripción a acompañante terapéutico sede sarmiento ( A distancia) . ¿Podré mandar la documentación por correo postal ? O acercarla a la sede Esquel . Y se tiene que presentar antes del 10 de Febrero?

    • Hola Micaela, ¡felicitaciones por la iniciativa! No te aconsejamos enviar la documentación por correo postal pero sí podés llevarla a la Extensión Áulica UDC de Esquel para entregarla allí y que nos llegue perfectamente. Para las carreras de Salud Social y Comunitaria el plazo es hasta el 10 de marzo, así que todavía tenés unos días por delante. ¡Gracias por escribirnos y saludos cordiales!

    • Hola soy de Comodoro Rivadavia, hice la pre inscripción para técnica en acompañante terapéutico, quería saber si puedo presentar los papeles en Sarmiento

      • ¡Hola Yamila, gracias por escribirnos! Efectivamente podés presentar la documentación en la Mesa de Entradas de Asuntos Legales del Municipio de Sarmiento (Ing. Coronel y Av. San Martín) de lunes a viernes entre las 7 y las 13 horas. Si ya estás pre-inscripta podés escribir correo electrónico a [email protected] por cualquier consulta que tengas, ¡saludos cordiales y éxitos!

  • Buen día mi nombre es Natali Romero y me inscribí en A.T Sarmiento. Quería consultar respecto a los requisitos, si no hay posibilidad de entregarlos hasta martes 28 de febrero dado a que no me encuentro en la ciudad hasta ese entonces ya que se me imposibilita y me gustaría cursar la carrera este año. Gracias

    • Hola Natali, gracias por escribirnos. Podés pedirle a alguien que presente la documentación en cualquier Bedelía de la UDC (https://udc.edu.ar/bedelias/), no es necesario que seas vos personalmente. La fecha límite para la carrera en que te inscribiste es el 10 de marzo, de todos modos llegás con tiempo. ¡Saludos cordiales!

  • Buenas noches, para realizar la Licenciatura en acompañamiento terapeutico, tengo que que tener previamente el titulo de la Tecnicatura en acompañamiento?

    • Hola Eugenia, para consultas por materias, inscripciones o cualquier asunto académico, comunicate al (280) 448 1129 de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

    • Hola buenos días, estoy tratando de preinscribirme para la licenciatura en acompañamiento terapéutico, ya genere mi usuario en sui pero no sé cómo seguir…

  • Buenos días, estoy tratando de hacer la preinscripción a la carrera de Guardaparque, en Esquel y no me da la opción de elegir Técnico en Guardaparque

    • Hola Gabriel, buenos días. Debes anotarte en la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, ya que la Tecnicatura Universitaria en Guardaparques es su título intermedio. Una vez completo los 3 primeros años de la lic. podrás recibir el título de técnico univ. en guardaparques.
      ¡Saludos!

    • Hola! Una consulta
      Me podría explicar que tengo que llevar donde dice: fotocopia legalizada u original y dos fotocopias del DNI
      Y para la carrera de enfermería hasta cuando hay tiempo para presentar todo? Desde ya muchas gracias

      • ¡Hola Rocío! Eso significa que podés inscribirte presentando fotocopias ya legalizadas de tu DNI (se tramitan en un Juzgado de Paz, por ejemplo) o bien presentando tu DNI original con fotocopias comunes, de manera que la misma Universidad pueda comprobar su autenticidad. Para Enfermería y las otras carreras de Salud Social y Comunitaria, el plazo para inscribirse es hasta el 10 de marzo de 2023. Por cualquier otra consulta escribinos nuevamente, ¡saludos cordiales y gracias por tu mensaje!

  • Buenas tardes, Realice la preinscripcion a una de las carreras y tengo dificultades para entregar la documentacion completa de manera precencial ya que, la constancia de titulo en tramite me la entregarian recien despues del 22 de febrero . quiero saber si existe algun tipo de prorroga en la entrega de documentacion. Muchas gracias.

  • Hola
    estoy tratando de hacer la preinscripcion. No puedo finalizar la misma porque no me toma el colegio donde termine el secundario. Como puedo hacer?

  • Hola buenas tardes, consulta, el tema de transporte, ustedes dan un comprobante de alumno regular, para el descuento del pasaje Trelew-Rawson?.
    Cuáles son sus horarios de atención de la bedelía?

    Gracias

  • Hola yo ise la preinscripción en el 2020 , pero no me incribi nada ahora no me deja inscribirme me dice que ya estas mis datos registrados pero no me deja con el email me dice que no esta registrado como puedo hacer ? Intente con otro email pero no me deja tampoco

    • ¡Hola Jessica! Si ya te habías preinscripto alguna vez el sistema todavía tiene tus datos registrados. Por favor enviá un correo electrónico a [email protected] para que te informen el estado de tu legajo. ¡Saludos cordiales y gracias por escribirnos!

        • ¡Hola Andrea! La preinscripción a nuestras carreras se realizan de forma online en: ttps://udc.edu.ar/inscripciones-2023/ . Luego la inscripción se completa presentando la documentación requerida en alguna de nuestras bedelías a partir del 25 de enero hasta el 10 de febrero inclusive. Cualquier consulta relacionada podés hacerla vía mail en: [email protected]
          ¡Saludos!

  • Buenas tardes, no puedo hacer la prescricion online, me da error , ya probe muchas veces y no puedo. Sin eso como hago para inscribirme en la carrera de licenciatura en enfermeria. gracias

    • ¡Hola Norma, gracias por tu mensaje! Estaría bueno saber qué error te informa el sistema. Por favor escribí un e-mail a [email protected] con tu consulta y detallando bien qué mensaje de error te aparece al tratar de inscribirte. ¡Saludos cordiales!

  • Hola buenas, yo complete el formulario de preinscripción y me llegó un mail que se había enviado y que tenía que esperar a la confirmación de preinscripción, pero tengo que presentar la documentación que se pide ? O tengo que esperar a que me confirmen para poder presentarla ?

    • ¡Hola Paula, gracias por escribirnos! Seguramente te llega la confirmación de pre-inscripción en estos días. Para presentar la documentación tenés tiempo hasta el 10 de febrero de 2023 en cualquiera de nuestras Bedelías, en ese momento quedarás inscripta finalmente como ingresante para cursar el PNU. Ante cualquier duda podés escribir un e-mail de consulta a [email protected], ¡saludos cordiales!

  • Hola cómo están? Yo ya estaba inscripta en otra carrera, y ahora me inscribí a esta, pero ya tengo mis papeles osea mi legajo, debo llevar todos de nuevo?

  • Hola una consulta,queriq saber si tengo que entregar todos los papeles denuevo?porque yo ya me habia inscripto el año pasado osea que hay un legajo mio con todos los documentos que piden,o tengo que hacer si o si todo o solo algunos puntuales??

  • Buen día! Quiero inscribirme el la técnicatura de gestión de información de la Salud. Se que comenzaban hoy las inscripciones, tienen algún horario especial? Pueden darme alguna información sobre como inscribirme? Gracias!

  • Buenos Días: Soy Ex-Alumno Egresado en la Udc hace 3 años aprox., quería consultar que documentación necesitaría presentar para inscribirme en la Carrera de Tec. Univ. en Energías Renovables. Muchas Gracias y Saludos Cordiales a Todos.

  • Hola, dos consultas: para “energías renovables” los horarios que están son los mismos que van a ser en 2023 ??
    Y otra consulta: cuando abren las inscripciones?

    • ¡Hola Paula, gracias por escribirnos! Todavía no están informados los horarios de cursada regular para el ciclo 2023, pero probablemente sean similares a los que se publicaron para el cuatrimestre vigente (de todos modos eso puede variar). A partir del 1ero. de diciembre comenzamos la pre-inscripción para todas nuestras carreras del ciclo 2023. Te recomiendo seguirnos en FB e IG para enterarte apenas anunciemos la apertura de inscripciones y el mecanismo para enviar la documentación. ¡Saludos cordiales!

    • ¡Hola Melanie, gracias por tu consulta! A partir del 1ero. de diciembre comenzamos la pre-inscripción para todas nuestras carreras. Te recomiendo seguirnos en FB e IG para enterarte apenas anunciemos la apertura de inscripciones y el mecanismo para enviar la documentación. ¡Saludos cordiales y gracias por tu mensaje!

  • Hola buenas tardes quisiera anotarme a lic. Acompañante terapéutico.. Ya hice un curso avanzado de 6 meses y me gustaría continuar con la carrera soy mayor de 25 años

    • Hola Maribel, gracias por comunicarte con nosotros. La edad mínima de 25 años se requiere en caso de que las personas que desean inscribirse no tengan nivel secundario, es un mecanismo establecido por la Ley de Educación Superior y depende del Ministerio de Educación. Si vos tenés título secundario podés inscribirte sin necesidad de esperar hasta los 25 años. ¡A partir del 1ero. de diciembre estaremos inscribiendo! Seguinos en FB e IG para estar al día con nuestros anuncios, ¡saludos cordiales!

    • ¡Hola Melanie! A partir del 1ero. de diciembre de 2022 comenzamos a pre-inscribir online para ingresar en 2023. Te recomiendo seguirnos en FB e IG para enterarte apenas anunciemos la apertura de inscripciones y el mecanismo para enviar la documentación. ¡Saludos cordiales y gracias por tu mensaje!

        • Hola Luz, para inscribirte en nuestras carreras los documentos exigidos son los que se detallan aquí. Si tenés estudios terciarios o universitarios, podés solicitar equivalencias en base a las asignaturas del Plan de Estudios que hayas cursado para evaluar su reconocimiento. Podés ver más detalles aquí: https://udc.edu.ar/equivalencias-como-las-tramito/. ¡Seguinos en FB e IG! A partir del 1ero de diciembre de 2022 comenzamos a inscribir para 2023, ¡saludos cordiales!

  • Hasta cuando empieza la preinscripcion para Enfermeria y apartir de cuando se puede presentar todos los papeles y adonde los tengo que llevar. Soy de TRELEW y me quiero incribir en la Universida de Chubut de Rawson.
    para el 2023

    • Hola Nasha Nicol, gracias por tu consulta. Te cuento que has leído el procedimiento para inscribirse en Acompañamiento Terapéutico EN SARMIENTO, por eso tu confusión. Las pre-inscripciones para las carreras 2023 de la UDC comienzan el 1ero. de diciembre. Unos días antes seguramente ya estaremos anunciando cómo realizar la inscripción y presentar la documentación, pero es seguro que se realiza el trámite online y luego se presentan los papeles en la bedelía cercana. Podés cursar Enfermería en Rawson, allí deberás llevar tu documentación cuando sea el momento de formalizar la inscripción.

      Te recomiendo seguirnos en FB e IG para enterarte apenas anunciemos la apertura de inscripciones y el mecanismo para enviar la documentación. ¡Saludos cordiales!

  • Buenas tardes, quisiera hacer dos consultas. La.primera es que ya curse la tecnicatura de acompañamiemto terapeutico, por ende saber si se me reconocen materias en este cursado. Y la segunda es si ya que el PNU es virtual y entiendo que el 1er y 2do años tambien, mi pregunta es si siendo de SALTA puedo cursar la carrera de manera virtual. Quedo a la espera de una pronta respuesta y desde ya muchas gracias.

    • Hola Julián, gracias por tu mensaje. La Tecn. Univ. en Acompañamiento Terapéutico no se dicta de manera virtual (salvo algún espacio curricular en particular) sino que se dicta semi-presencialmente en la Extensión Áulica UDC de Sarmiento (Chubut). Si bien podrías inscribirte y solicitar equivalencias de materias que hayas aprobado en otra institución (siguiendo la reglamentación que se explica en https://udc.edu.ar/equivalencias-como-las-tramito/), de todos modos deberías cursar y rendir semi-presencialmente en esa localidad. ¡Saludos cordiales!

  • Hola Ramon, las inscripciones actualmente se encuentran cerrada. Las mismas se abrirán para el ciclo 2023 a finales de año.
    Saludos

  • Hola. Buenos días quería consultar si es obligatorio realizar el PNU. Ya que tengo cursado el 1er y 2do años de la carrera profesorado de educación especial con orientación intelectual? O hay que presentar algún certificado que lo avale?? Desde ya muchas gracias.

    • Hola Daiana, si ya realizaste una carrera terciaria podés quedar eximida de cursar el PNU. Es necesario que presentes el analítico con las materias aprobadas del mismo para validar que se correspondan a las unidades de conocimiento del PNU
      Saludos

  • Hola,para pre inscribirme en la Tec de paleontología para el 2023,en que momento del año puedo presentar documentación? Noviembre 2022 apróx?

    • Hola Cynthia, la información de la disponibilidad de carreras e inscripciones para el ciclo lectivo 2023 va a estar disponible acercándonos a finales de éste año.
      Te recomiendo que nos sigas en redes sociales para que estés al tanto de cualquier novedad.
      Saludos

    • Buenos días Tilsa, Agropecuaria como el resto de nuestra oferta académica para el ciclo lectivo 2023 abre sus inscripciones a finales de año. Te recomiendo seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad!
      Saludos

  • Hola soy de Sarmiento Chubut me gustaría saber que paso se sigue una vez realizada la pre inscripción online, a donde entregariamos la documentación requerida?

    • Hola Jorgelina, en breve estaremos comunicando la localización de la Sede en Sarmiento para que puedan acercar el comprobante de la preinscripción y el resto de la documentación solicitada para completar la inscripción.
      Te recomiendo seguirnos en redes sociales para estar al tanto de cualquier novedad. Saludos

  • Hola, yo estudio enfermería en otra uni, a mitad de año se puede hacer el pase o todavía estoy a tiempo de hacer el cambio de uni?

    • Hola Agustina, para hacer el pase, es necesario que te inscribas a la carrera y luego pidas las equivalencias con tu plan de estudio. Lamento informarte que el periodo de inscripciòn para éste año ya se encuentra cerrado, pero podés volver a inscribirte a finales de año para el ciclo 2023.
      Saludos y te esperamos!

    • Hola Carla, la universidad no dicta el dispositivo mayores de 25, éste depende de educación y podés comunicarte con ellos a través de su Facebook. . Una vez cursado y aprobado podés inscribirte en cualquiera de nuestras carreras.
      Saludos

  • hola, si no tengo todos los papeles no puedo presentar nada? solo me faltan 3 cosas.
    O puedo presentar lo que tengo y después el resto de los papeles? Solo me falta las fotocopias legalizadas del documento y las de partida de nacimiento, o con las fotocopias esta bien?

    • Hola Adriana, tenés que inscribirte a las materias a través de autogestión, si estás teniendo algún inconveniente por favor te pido me des mas detalle o te comuniques a [email protected] con tus datos y los de las materias.
      Saludos

  • Buenas disculpe las molestias, quiero saber porque no me da como opcion elegir la propuesta de tec. Universitario en enfermeria?

    • Hola Fabricio, esa opción está incluida en “Licenciatura en Enfermería” ya que es el título intermedio de la carrera.
      Saludos

  • Hola buen día tengo una consulta: Las fotocopias de documentación para inscripción de la licenciatura de Terapia ocupacional de titulo secundario, dni, partida de nacimiento las legalizan ustedes? Gracias Marlen

  • Hola, buenas tardes. Me acabo de inscribir online soy de Madryn, dónde tengo que llevar la documentación para terminar de inscribirme, en la carrera de Enfermería. Saludos

  • Hola me incribi online soy de Trelew dónde tengo que llevar la documentación para terminar de inscribirme, en la carrera de energía renovables.

    • Hola Maximiliano, lamento informarte que la inscripción a esa carreras cerró el 18 de Febrero. La sede que te corresponde es la de Rawson (Av. San Martin 293, de lunes a viernes: De 8 a 14 hs).
      De todas formas podés intentar acercarte o comunicarte con el àrea de Alumnos a [email protected].
      Saludos y suerte

      • Hola buenas tardes!quería saber si debiendo tres materias del secundario, me puedo inscribirme a la carrera de acompañamiento terapéutico?mientra pueda sacar las materias pendiente

        • Hola Yeniffer, si podés inscribirte y tenés tiempo hasta Diciembre para regularizar tu situación académica y presentar el certificado de título en trámite.
          Saludos

      • Buenas tardes soy Nicol Vargas
        tengo una duda

        El la parte de preinscripcion sale que después de llenarla hay que llevarla
        a la mesa de entrada de asuntos legales del Municipio Sarmiento

        A esto ¿¿lo tengo que llevar ahí si o si ?? por que no cuento para solventar el gasto del pasaje, desde trelew a Sarmiento

        ¿¿O la puede llevar a la Universidad de Chubut de RAWSON?? que seria a la que me voy a inscribir para cursar el 2023 porque yo soy de TRELEW.

        En el apartado donde dice como hacer toda la PREINSCRIPCIÓN sale esto.

        Adjuntarlo con el resto de la documentación y entrégalo, en un sobre cerrado, a tu bedelía más cercana

        *Con eso entiendo que lo tendría que llevar a RAWSON ya que es el más cercano y es donde me voy a inscribir para cursar el 2023.

        PERO abajo sale que:

        ES IMPORTANTE QUE LUEGO DE REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN ONLINE LA COMPLETES LLEVANDO TODA LA DOCUMENTACIÓN A LA MESA DE ENTRADAS DE ASUNTOS LEGALES DEL MUNICIPIO DE SARMIENTO (ING. CORONEL Y AV. SAN MARTÍN) DE LUNES A VIERNES ENTRE 7 Y 13 HS

        Y yo no puedo llevarla hasta allá.

        Espero su respuesta y que me ayude con este inconveniente.

        cuando empieza la pre -inscripcion para el 2023 o ya esta abierta??, y aprtir de cuando ya podria llevar la documentacion??

        Saludos Nicol Vargas desde Trelew.

        • Hola Nasha Nicol, gracias por tu consulta. Te cuento que has leído el procedimiento para inscribirse en Acompañamiento Terapéutico EN SARMIENTO, por eso tu confusión. Las pre-inscripciones para las carreras 2023 de la UDC comienzan el 1ero. de diciembre. Unos días antes seguramente ya estaremos anunciando cómo realizar la inscripción y presentar la documentación, pero es seguro que se realiza el trámite online y luego se presentan los papeles en la bedelía cercana. Podés cursar Enfermería en Rawson, allí deberás llevar tu documentación cuando sea el momento de formalizar la inscripción.

          Te recomiendo seguirnos en FB e IG para enterarte apenas anunciemos la apertura de inscripciones y el mecanismo para enviar la documentación. ¡Saludos cordiales!

  • Hola, buenas noches. Le comento, hace poco vivo en Chubut, tengo el secundario terminado solo que desde la escuela donde terminé no me dan respuesta cuando pido mi constancia de título en trámite, y estoy kilómetros de distancia para ir a hablar, solo tengo mi analítico completo conmigo, que puedo hacer al respecto?

    • Hola Nieves, comunicate a [email protected] o a alguna de las bedelías (contactos al pie) ellos van a poder asesorarte de mejor manera respecto a tu caso en puntual. Por mi parte te recomiendo que hagas la preinscripción y presentes toda la documentación que poseas, incluyendo el analítico original y una copia. Unas vez realizada la inscripción tenés un año para regularizar la situación de tu título.
      Saludos!

  • buenas tardes, en cuanto a la partida de nacimiento debe ser actualizada?,
    en cuanto al DNI, piden fotocopia legalizada u original, a que se refiere?. los originales te los devuelven verdad?
    espero tu respuesta

    • Hola Vanesa, la copia de la original está bien, el original es para que el personal que recibe tu documentación pueda verificar la veracidad de la fotocopia, los originales se te devuelven en el momento y las copias quedan para t legajo.
      Saludos

    • Hola quisiera saber cómo inscribirme yo tengo 3 materia que adeudo y ya me anoté para poder sacarlas. Quiero saber si por más que tenga tres materias,podré inscribirme.

        • Hola quería saber si me puedo anotar en la tec en acompañante terapéutico y en la tec en la gestión de la información, ya que las dos carreras se cursan virtuales

          • ¡Hola Cindy! Efectivamente podés anotarte en ambas, pero que sean virtuales no significa que tienen poca exigencia horaria o que tenés más tiempo libre que en una carrera presencial, eso es relativo y podrías encontrarte muy ajustada para cursar dos carreras a la vez como a cualquiera le pasa. Si además trabajás o debés atender una familia puede hacerse cuesta arriba. En todo caso el PNU de ambas es igual y en ese sentido podrías “ahorrar” un poco de tiempo, simplemente más adelante en la carrera puede que se te haga muy complicado cuando tengas horarios superpuestos o mesas de examen todas juntas. Espero que te sirva esta orientación, por cualquier otra consulta escribinos nuevamente, ¡gracias por tu mensaje y éxitos!

  • Hola, tengo una certificación de acompañante terapéutico, realizado durante un año en la Universidad Fasta. Para realizar la licenciatura, me restan 2 años mas. Mí consulta es si envío plan de estudios puede ser q reconozcan alguna equivalencia para continuar estudiando con uds?

  • Buenas tardes ,tengo 52 años de comodoro rivadavia, cursé el secundario completo pero adeudo materias, me puedo inscribir en la licenciatura de acompañamiento terapéutico? Espero su respuesta. Gracias. Gladis Mariana Alvarado

    • Hola Gladis, podés inscribirte pero es necesario que acredites conocimientos antes de finalizar el año, ya sea rindiendo esas materias pendientes o aprobando el dispositivo +25 del gobierno.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *