Inscripciones 2024

OnlinE

La inscripción para nuestras carreras se realiza en dos instancias: primero la pre-inscripción virtual y después la presentación de toda la documentación en carpeta colgante en la bedelía más cercana.

Conocé todas las condiciones que se requieren para pertenecer a la UDC.

El Programa de Nivelación Universitaria (PNU) busca que cada estudiante cuente con facilidades para iniciar su carrera universitaria luego de haber experimentado un lapso de la vida académica en la UDC.

Inscribite PASO A PASO

Pre-inscribimos desde el 1ero. de diciembre de 2023.

Plazos de Inscripción

Carreras de la Unidad Académica

Inscribimos hasta el 9 de FEBRERO de 2024.

* Lic. en Redes y Telecomunicaciones, Lic. en Admin. de Áreas Naturales, Tecn. Univ. en Desarrollo de Software, Tecn. Univ. en Admin. de Emprendimientos Agropecuarios, Tecn. Univ. en Paleontología, Tecn. Univ. en Energías Renovables.

Carreras de la Unidad Académica

Inscribimos hasta el 8 de MARZO de 2024.

* Lic. en Enfermería, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. en Acompañamiento Terapéutico, Tecn. Univ. en Gestión de la Información de Salud, Tecn. Univ. en Acompañamiento Terapéutico, Tecn. Univ. en Enfermería.

Para la presentación de la pre-inscripción firmada y la documentación requerida en tu Bedelía más cercana, tenés tiempo hasta el
Para inscribirte en nuestras carreras superiores o de grado, debés presentar diferentes acreditaciones de acuerdo a tu condición como estudiante.
Toda la documentación se debe presentar en sobre cerrado tamaño oficio en tu Bedelía más cercana (no es necesario que lo hagas vos personalmente, pudiendo presentarlo un tercero).

Si tenés estudios completos de Nivel medio o Polimodal sólo presentá:

  • UNA de estas tres opciones:
    • Fotocopia legalizada u original y dos fotocopias del Título Secundario y Certificado Analítico;
    • Original de la Constancia de Finalización de los Estudios Secundarios o de Título en Trámite, emitido por la Institución de origen;
    • Original de la Constancia de Cursado del Último Año, emitido por la Institución de origen;
  • Fotocopia legalizada u original y dos fotocopias del Documento de Identidad (DNI), donde figuren datos de identificación y domicilio actualizados;
  • Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento;
  • Dos fotografías tipo carnet;
  • Certificado de Buena Salud emitido por un organismo de salud público o privado;
  • Comprobante de la Preinscripción Online;
  • Carpeta colgante para la confección de tu legajo.

Si tenés estudios incompletos de Nivel Medio o Polimodal también podés inscribirte acreditando además los siguientes ítems:

  • Ser mayor de 25 años;
  • Constancia de aprobación del Dispositivo para Mayores de 25 Años que no posean título de nivel medio, otorgado por la institución correspondiente. Para más detalles sobre este Dispositivo, por favor escribí a [email protected].

Estudiantes que provengan de países extranjeros aspirando a ingresar a la Universidad del Chubut deberán ajustarse a las reglamentaciones vigentes del Ministerio de Educación de la Nación en cuanto a la convalidación o revalidación de títulos, equivalencias y requisitos de admisión generales, así como a las reglamentaciones vigentes a tal efecto dictadas en el ámbito de esta Universidad.

En Sarmiento las inscripciones se reciben en la Mesa de Entradas de Asuntos Legales del Municipio (Ing. Coronel y Av. San Martín) de lunes a viernes entre las 7 y las 13 horas.

Si alguna vez cursaste una carrera en la UDC (aunque no la hayas terminado) ya figurás como “Estudiante UDC” y por ende poseés una “cuenta institucional” (terminada en @udc.edu.ar).

Recordá que si sos estudiante en actividad pero abandonaste las cursadas debés esperar a que se complete tu año académico para solicitar readmisión.

_________________

¿Qué hacer en este caso?

Para preinscribirte a una nueva carrera tenés que hacerlo desde tu cuenta institucional a través del Sistema de Autogestión

En la pestaña “Trámites” del menú superior de tu cuenta vas a encontrar la opción “Preinscripción a Propuestas” (te recomendamos que antes de hacerla verifiques que tus “Datos personales” estén actualizados).

_

¿Qué pasa si olvidé mi usuario o contraseña?

Si olvidaste tu usuario no te preocupes. A partir de 2020 todos los “nombres” de usuario individuales se cambiaron por el número de DNI sin puntos. Por ejemplo, si tu DNI es 33.123.123 debés ingresar de la siguiente manera:

usuario: 33123123

contraseña: ******

Ahora, si olvidaste tu contraseña podés reestablecerla. Clickeando en “Olvidaste tu contraseña…” completás los campos para recibir un e-mail de re-establecimiento al correo institucional (tuusuario@udc.edu.ar).

Por otros inconvenientes respecto a la cuenta re recomiendo que revises el tutorial de acceso de Autogestión.

Si la institución donde terminaste el secundario no aparece en el listado, elegí una que sea cercana y notificá el error, junto a tu información y la de tu escuela a [email protected]

En Sarmiento las inscripciones se reciben en la Mesa de Entradas de Asuntos Legales del Municipio (Ing. Coronel y Av. San Martín) de lunes a viernes entre las 7 y las 13 horas.