Tutorías UDC

¿Qué hace el Servicio de Orientación y Tutorías?

El Servicio de Tutorías UDC es un espacio de acompañamiento y seguimiento para todos los estudiantes de la Universidad del Chubut. Nuestro trabajo habilita vías de comunicación para que puedan sentirse escuchados y comprendidos, a la vez que facilita herramientas que necesitan para el tránsito de la vida universitaria en sus diferentes ámbitos.

Previous
Next

TALLERES
para estudiantes

Desde el Servicio de Orientación y Tutorías tenemos el objetivo fundamental de generar estrategias de acompañamiento socio-afectivo y cognitivo que favorezcan la permanencia de estudiantes UDC, contribuyendo a su formación integral a partir de la prevención y atención de las problemáticas que puedan influir en su trayectoria académica y profesional.

Para cumplir ese objetivo, implementamos diferentes modalidades de intervención tanto en formas individuales (tutorías, entrevistas) como grupales o colectivas (talleres, reuniones en pequeños grupos, encuentros sobre temáticas de interés o necesidad para la comunidad educativa).

Con la premisa de acompañar al estudiantado UDC en el fortalecimiento de sus técnicas de estudio y otorgar herramientas para la vida académica, el Servicio desarrolla en las Extensiones Áulicas talleres (tanto presenciales como virtuales) especialmente orientados a ese fin.

Los beneficiarios de las Tutorías

son todos los estudiantes inscriptos en alguna carrera presencial de la UDC, en cualquiera de las extensiones áulicas o sedes en que se encuentren.

¿Cuál es el propósito de nuestro servicio?

  • Acompañar a los ingresantes en su inserción a la vida institucional;
  • Sostener los procesos de aprendizaje, rendimiento académico y gestión personal de cada estudiante para asegurar lo mejor posible su permanencia, tránsito y egreso.

Res. del C.S. de la UDC Nº 14/2016

Sobre la aprobación del Servicio de Orientación y Tutorías

Nuestro Servicio de Tutorías UDC propone numerosas actividades a partir de tres modalidades de trabajo.

Esta modalidad está relacionada con la vida académica en general. Se realizan asesoramientos sobre correlatividades, inscripciones a materias o mesas examinadoras, uso de Autogestión Guaraní y cuestiones similares.
Tratamos situaciones que emergen a partir del diálogo iniciado en aspectos acadé:micos o en relación a la modalidad de aprendizaje.
Este aspecto se relaciona con cuestiones de conocimiento y formas o estilos de aprendizaje.

Formas de contacto

Podés hacer consultas a serviciotutorias@udc.edu.ar
Cada Extensión Áulica UDC cuenta con un Servicio de Tutorías. Enviale correo electrónico a la que corresponda con tu carrera o ciudad.

Cada Sede mantiene un Classroom donde se publican novedades, informaciones importantes, sugerencias para estudiar y otros temas de interés.

Si ya terminaste el PNU y todavía no estás en el Classroom de Tutorías de tu Sede, por favor envianos un e-mail para que podamos incluirte.

Esquel

Pto. Madryn

Rawson/Gaiman

Horarios de Tutoría en Línea a través de Google Meet

Podés encontrarte virtualmente en los horarios indicados con nuestras Tutoras en los siguientes enlaces. Estamos para ayudarte y acompañarte.

Rawson - Gaiman

MARTES de 16 a 17 hs.

Esquel

JUEVES de 17,30 a 18,30 hs.

Puerto Madryn

JUEVES de 16 a 17 hs.

Horarios de
Coordinación de Tutorías

Miércoles

de 17 a 18 hs.

Viernes

de 16 a 17 hs.

Recordá acceder con tu cuenta institucional para hablar con una tutora de cualquier sede sin importar tu ciudad.

Horarios de Tutoría Presencial: atención en las Sedes

Podés encontrarte en persona con alguno de nuestros tutores dirigiéndote a tu sede en alguno de los siguientes horarios.

Rawson:

  • MARTES y MIÉRCOLES de 15 a 17 hs.

Esquel:

  • LUNES de 14 a 17 hs.
  • MARTES de 17,30 a 19,30 hs.
  • MIÉRCOLES de 16,30 a 19,30 hs.
  • VIERNES de 13 a 17 hs.

Puerto Madryn:

  • MARTES de 13:30 a 16:30 hs.
  • JUEVES de 15:30 a 17:30 hs.

Proyectos del
Servicio de Tutorías

Además de nuestra función habitual, trabajamos en iniciativas complementarias.

UDC va a la Escuela:

  • Es una propuesta de articulación con el nivel educativo secundario en la que presentamos las carreras y servicios de nuestra Universidad.

Tutores Pares:

  • En este marco proponemos colaboración entre estudiantes avanzados e ingresantes para el estudio en asignaturas específicas, con la ayuda de docentes.