La UDC y el CIN

La Universidad del Chubut fue incorporada como miembro “con participación plena” en el Consejo Interuniversitario Nacional por Resol. 1524/20 de su Comité Ejecutivo, con lo cual la vinculación de nuestra casa de estudios con el resto de instituciones universitarias del país se convirtió en una realidad.

La participación positiva que nuestra UDC mantiene en el CIN (a través del trabajo en múltiples Redes que lo integran, en comisiones especiales o a través de diferentes iniciativas que se vienen sosteniendo) asegura la vigencia de sus objetivos institucionales y a la vez permite la expansión de su actividad a nuevas dimensiones y logros.

El trabajo en el seno del Consejo Interuniversitario Nacional en tareas de consulta, coordinación, proposición de políticas o estrategias de desarrollo y promoción del sistema público de educación superior a la vez jerarquiza a nuestra Universidad y cumple el rol que espera la comunidad chubutense de nuestra institución.