Simulación y Práctica Real: Avances en la Enseñanza de Enfermería Materno-Infantil

Estudiantes de segundo año de enfermería llevaron a cabo diversas prácticas para la asignatura de Enfermería Materno-Infantil, a cargo del docente Facundo Arias. Estas prácticas consistieron en infusión intravenosa y punción venosa. En este contexto, Arias refirió que esta fue una “parte práctica con contenidos procedimentales, basada en el abordaje de grandes vasos venosos para terapia de infusión intravenosa con preparados reales y en este caso lo aplicamos en pata muslos de pollo”.

Por otra parte explicó que “los alumnos tuvieron que disectar los grandes vasos venosos, después se los infundió con un colorante, luego se practicó la venopunción con catéteres de distintos calibres en las venas que lograron disectar, la práctica tuvo un impacto sumamente positivo respecto a los objetivos procedimentales”.

En tanto que para la siguiente clase los estudiantes practicaron técnicas para la punción venosa con el simulador de alta fidelidad que cuenta la extensión áulica Esquel, cabe destacar que ambos ejercicios se llevaron adelante en el marco de la misma asignatura “Enfermería Materno Infantil” dictada por Arias que es Lic. en Enfermería especializado en Enfermería Pediátrica Neonatal y Diplomado en Docencia Universitaria.
Prensa y Comunidad Esquel