La Universidad del Chubut difundió su Oferta Académica en la Expo Educativa Trevelin 2024

El pasado viernes 6 de septiembre, la Universidad del Chubut participó con su oferta académica en la Expo Educativa Trevelin 2024 organizada por el municipio del Pueblo del Molino en colaboración con la Escuela Secundaria N° 705. En el evento, diversas instituciones educativas universitarias y terciarias presentaron sus ofertas académicas a los estudiantes de 5° y 6° año de los colegios secundarios de esa localidad.

La inauguración contó con la presencia del intendente Héctor Ingram y del director de la Escuela N° 705, Daniel Poza, quien agradeció a los participantes y destacó el crecimiento en las oportunidades educativas en la región. El evento reunió a la Universidad del Chubut que estuvo representada por el delegado rectoral de la extensión Esquel Cr. Gastón Brina, acompañado de la Lic. María Llorente referente del área Tutoría y del Ing. Alejandro Rappallini coordinador de la Tecnicatura Universitaria de Redes y Telecomunicaciones que se dicta en la ciudad cordillerana.

También estuvieron presentes otras instituciones hermanas de la educación pública y gratuita como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los institutos terciarios 804, 809, 815, 818, 660, la Biblioteca Pedagógica N° 3, la Policía de Chubut con su instituto 811 de Formación Superior, el Ejército Argentino, los Talleres Culturales Municipales, la Red de Servicios de Empleo de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y la Mesa de Diversidad e Identidad de Géneros de la Cordillera Chubutense.

Al momento de hacer un balance de la Expo educativa, la Licenciada María Llorente destacó el espacio de charla que tuvieron con los estudiantes. Comentó que, durante la actividad, los alumnos realizaron numerosas consultas no solo sobre las carreras ofrecidas en Esquel, sino también sobre otras sedes, como la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales y la Tecnicatura Universitaria en Paleontología. Además resaltó que se brindó información sobre el programa de nivelación y el proceso de inscripción para las diferentes carreras.