La Universidad del Chubut, la Asociación de Sordos Chubutenses y la Municipalidad de Rawson avanzan en gestiones para diferentes beneficios educativos

Días atrás, el intendente de Rawson Damián Biss, recibió en su despacho a la rectora de la UDC, Marcela Freytes Frey; y a la presidenta de la Asociación, Marilyn Rodríguez, para dialogar sobre las diferentes propuestas de la Universidad y en paralelo, se profundizó en los proyectos que se llevarán adelante durante el próximo año.

También estuvieron presentes en la reunión, el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; y la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame.

En este contexto, la Dra. Freytes Frey se refirió a la Unidad Experimental, la cual se trabajaría entre la Universidad y el Municipio de Rawson, con la carrera de Energías Renovables: “La idea es aprovechar el impacto local en proyectos ya realizados en el vivero municipal, con la finalidad de su relanzamiento orientado a una cuestión más de laboratorio, para un uso más productivo”.

A su vez, habló sobre el objetivo de proyectar una opción académica para actuar como intermediarios en la comunicación entre personas oyentes y personas sordas o hipoacúsicas: “Son acciones en conjunto que apuntan a revisar la necesidad de sumar nuevas carreras, nos parece fundamental poder articular junto a la Asociación de Sordos Chubutenses, en función de generar espacios educativos para las personas con discapacidad”.

Por último, la rectora de la UDC, hizo mención al recibimiento y a la predisposición del intendente Damián Biss, quien aporta su continuo compromiso, en pos de proyectar un crecimiento educativo local y la construcción del futuro edificio de la sede propia de la Universidad.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *