La UDC firmó un convenio para mejorar de infraestructura en la Extensión Áulica Esquel

Se instalarán 226 butacas en el auditorio de la EA Esquel, para ampliar sus posibilidades de uso. Esta acción será posible gracias al trabajo en conjunto entre la Universidad Provincial, el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Ministerio de Producción del Chubut, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut.

Días atrás la rectora y el vicerrector de la UDC, Marcela Freytes Frey y Fernando Menchi, recibieron en su despacho al director ejecutivo del CIEFAP, Ing. Hernán Pablo Colomb; la ministra de Producción, Laura Mirantes; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Guillermo Emilio Defossé, para concretar la firma de este convenio que tiene como objetivo el diseño, producción e instalación de 226 butacas para el auditorio de la Extensión Áulica Esquel.

La habilitación de este auditorio renovado no solo beneficiará a los estudiantes y docentes de la UDC, sino que abrirá la puerta a actividades de divulgación y cooperación científica en la región. De esta manera, se continuará favoreciendo el intercambio de conocimientos y el vínculo entre la academia y la comunidad local.

Para la concreción de este proyecto, cada institución ha realizado un aporte significativo: la UDC proporcionará las 226 butacas plásticas necesarias para la construcción de las butacas definitivas. El Ministerio de Producción destinará cinco millones de pesos para la adquisición de madera, componente esencial en la construcción de los bancos modulares con base de madera. El CIEFAP tendrá a su cargo el diseño, construcción e instalación de los bancos, asegurando que la obra cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad y la Secretaría de Ciencia y Tecnología aportará siete millones de pesos para cubrir los costos de mano de obra y materiales adicionales.

El convenio, que estará vigente hasta la culminación de la instalación de las butacas, también prevé la creación de un comité coordinador, que estará integrado por un representante de cada entidad, para supervisar y garantizar la correcta implementación del proyecto.

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *