Te invitamos a participar imaginando el símbolo que represente la cultura institucional UDC, basado en algún animal característico de la fauna chubutense, que servirá para representar a nuestra Universidad del Chubut en diferentes instancias académicas, institucionales, deportivas, culturales y de extensión.
Transmitiendo los valores institucionales y la visión de nuestra UDC, la mascota además destacará nuestra fauna natural y podrá acompañarnos en exposiciones, muestras, indumentaria, aplicaciones virtuales y otros formatos.
En esta etapa, las propuestas se presentarán en forma de boceto. De los bocetos recibidos serán pre-seleccionados tres que cumplan todas las condiciones, los cuales serán adaptados a los lineamientos institucionales, y luego se elegirá la propuesta ganadora mediante votación pública abierta en Instagram.
Se definirán personas ganadoras para el primer, segundo y tercer puesto. De acuerdo a dicho podio, se entregarán los siguientes premios:
Los bocetos deberán ser la representación de algún animal que forme parte de la fauna chubutense. Se pretende que quienes participen, puedan diseñar un mascota que haga referencia a los valores e identidad de la Universidad del Chubut con un fuerte anclaje en el sentir popular y cultural de la provincia.
Semana 1: Se recibirán las propuestas desde el 7 hasta el 21 de abril inclusive.
Semana 2: Del 22 al 27 de abril se procederá a seleccionar a las piezas que cumplan con todos los requisitos, ilustrarlas y posteriormente publicarlas.
Semana 3: Del 28 de abril al 4 mayo se publicarán todas las propuestas de mascotas UDC para la votación pública.
Semana 4: El 5 de mayo se realizará el conteo general y final y se anunciarán a los ganadores.
El presente concurso contará con dos instancias de selección. En la primera, el jurado será el equipo profesional de la Jefatura de Prensa y Comunidad de la UDC. En tanto, la segunda, estará a cargo de toda la comunidad universitaria y público externo a través de las redes sociales institucionales.
Con respecto a la primera etapa, es importante destacar que el equipo de Prensa y Comunidad de la UDC realizará una curaduría de todos los bocetos para evitar contenidos que no cumplan con los parámetros establecidos en las bases y condiciones del concurso.
Como se indicara previamente, los bocetos presentados serán sometidos a dos instancias de evaluación. En primer lugar por el equipo de Prensa y Comunidad de la UDC y luego a través de la votación abierta del público en Instagram, por medio de las cuales se definirán a los ganadores.