Convocatoria para Becas por Participación en Proyectos de Extensión e Investigación

La Universidad del Chubut llama a personas estudiantes o egresadas de su comunidad universitaria a fin de postularse para acceder a una Beca por participación activa en proyectos de investigación y extensión.

De acuerdo a lo estipulado en la convocatoria, el objetivo es ofrecer apoyo financiero para que las personas becadas se sumen con incentivos a equipos que actualmente desarrollen investigación y extensión dentro de nuestra Universidad, fomentando la formación de profesionales con sensibilidad social y pensamiento crítico.

Podrás postularte completando el formulario en línea, a lo cual deberás adjuntar en formato digital tu Curriculum Vitae, un informe de avance académico en tu carrera (lo obtenés en Autogestión UDC) y una carta de intención que detalle los motivos por los cuales querés integrarte a un proyecto en particular.

Una Comisión especial evaluará las postulaciones y formulará un Orden de Mérito para adjudicar finalmente cada Beca.

El monto estipulado para cada incentivo individual es de $ 30.000 mensuales por el término de tres meses, para lo cual cada persona becada debe destinar cinco horas semanales dentro del plan de trabajo que se proponga desde el equipo a integrar. Sólo podrá recibirse una beca por persona.

Para conocer a fondo esta convocatoria, podés acceder a la Ordenanza del Consejo Superior UDC que la aprueba.

Listado de Proyectos Disponibles

Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible

Resumen: Este proyecto se centra en el desarrollo de una red de comunicación inalámbrica y sensores ambientales con nuevas tecnologías de bajo costo para la adquisición de datos y comunicaciones utilizando dispositivos NODEMCU ESP32 con protocolo ESP-NOW.

El objetivo es crear un conjunto de equipos de toma de datos y sus sistemas de información, que permitan la recopilación de datos ambientales y otras variables necesarias para el conocimiento y caracterización de plantaciones agrícolas específicas y su análisis para la toma de decisiones en la gestión de su entorno. 

Su destino final será su utilización en la Industria Agropecuaria, logrando en su proceso de desarrollo la generación de herramientas para la enseñanza universitaria en redes de sensores.

Cantidad de becas disponibles: 1 (una)

Resumen: Propuesta para Remotización de Laboratorios; el trabajo se centrará sobre un trabajo de inicio en la investigación de Laboratorios Remotos y una aplicación específica como primera experiencia. Operar en forma remota equipos empleados en cátedras de la Tecnicatura y Licenciatura de Redes y Telecomunicaciones que requieran acciones sobre los comandos de los laboratorios a remotizar, en función de los TP diseñados.

En una primera etapa se estudiarán e investigarán las formas operativas de todas las posibles experiencias a remotizar (equipos físicos, interfases de comunicación, tipo y características de la programación a utilizar tanto local como remota). 

En la segunda etapa, ya como resultado aplicable (que también será útil para realizar pruebas y reformulaciones), se instalará en una Raspberry Pi4, un sistema operativo que se conecte a Internet, para que se pueda acceder al laboratorio real a través de una conexión VPN. Una vez ingresado remotamente al servidor, se podrá configurar una placa de Arduino Mega con sensores y circuito (resistencias, led, etc), para luego de enviar una determinada programación, se pueda visualizar a través de una cámara los resultados.

Cantidad de becas disponibles: 3 (tres)

Resumen: El sistema productivo actual evidencia problemáticas que han llevado al planteamiento de un cambio de paradigma, buscando alternativas productivas que no solo aseguren la sustentabilidad ecológica y minimicen el impacto negativo provocado al ambiente y a la salud de las comunidades, sino que además se incorporen al territorio respetando la identidad biocultural y los saberes de las comunidades que lo habitan. El objetivo general del proyecto es evaluar el potencial bioenergético y antioxidante de especies de la región. Para este objetivo se realizarán censos y recolección de las especies de la zona y se instalarán huertos energéticos de especies silvestres. Las especies nativas de zonas áridas y semiáridas poseen metabolitos secundarios bioactivos (ceras, resinas, aceites esenciales, polifenoles) con numerosas aplicaciones en la vida humana (productos medicinales, alimenticios, colorantes, perfumes, combustibles, impermeabilizantes, etc). Se evaluarán especies multipropósito, es decir, con múltiples usos como por ejemplo biocombustibles, productos medicinales, cosméticos, alimenticios, y para tareas de restauración. En relación al uso medicinal, en los últimos años se ha incrementado el interés por nuevas fuentes naturales de antioxidantes, como son los compuestos fenólicos y los aceites esenciales, dada su utilidad en la prevención y/o tratamiento de diversas patologías. Estos compuestos antioxidantes son de importancia en la industria alimenticia (nutracéuticos), como reemplazo de antioxidantes sintéticos que poseen efectos tóxicos y cancerígenos. Así, caracterizar la presencia de compuestos bioactivos de interés económico en la flora nativa y naturalizada es relevante para desarrollar una matriz productiva territorial que se aleje del perfil extractivista y constituya un registro de saberes a disposición de cualquier comunidad que lo requiera. Para la instalación de los huertos se trabajará desde la siembra, trasplante y cosecha de las plantas. Una vez obtenidas las plantas silvestres y recolectadas las diferentes especies de la zona se realizará la extracción de los productos con valor agregado de las mismas que puedan utilizarse en las industrias alimentarias y cosmética principalmente, tales como mezclas de hierbas secas, aceites esenciales e hidrolatos. De esta manera, trabajará con el desarrollo de una actividad productiva regional la cual permitiría la generación de puestos de empleo genuinos e innovadores. 

Cantidad de becas disponibles: 2 (dos)

Resumen: Este proyecto tiene como objetivo general generar conciencia en la comunidad en general sobre la importancia del cuidado del ambiente, a través de distintas actividades para, de esta manera, promover el desarrollo de capacidades para que los habitantes de la comunidad puedan ser los líderes del cambio, en el barrio, en la escuela, etc. Se proponen realizar distintas actividades como talleres, charlas, actividades de sensibilización y concientización sobre distintas temáticas vinculadas al cuidado del ambiente. Estas actividades estarán dirigidas a la comunidad UDC y a las infancias, adolescencias o al público en general, de acuerdo a las temáticas a tratar, las cuales serán: flora y fauna nativa, separación de residuos, reutilización de residuos, compost, cuidado del agua, la importancia de las Áreas Naturales Protegidas, entre otros.

Las y los estudiantes participarán, junto a personal docente y no docente, elaborando material audiovisual, cartelería, brindando charlas, entre otras actividades.

Cantidad de becas disponibles: 15 (quince)

Escuela de Salud Social y Comunitaria

Resumen: La Universidad del Chubut fue seleccionada en la convocatoria para Subsidio de fortalecimiento y promoción de proyectos de ciencia ciudadana del Programa Nacional de Ciencia Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. La convocatoria tuvo como objetivo principal contribuir a la promoción y al fortalecimiento de la investigación desde una perspectiva que propone la participación activa de la sociedad en los procesos investigativos. El proyecto está próximo a cumplir un año de trabajo y se proyecta por un año más. 

El proyecto “Experiencias de participación para la promoción y defensa de derechos en discapacidad y salud mental en Chubut” se presentó en el eje temático “Fomento de la integración y participación plena y efectiva en la sociedad de las personas con discapacidad” estipulado en la convocatoria. El objetivo principal del mismo es “caracterizar experiencias de participación de grupos y organizaciones de personas con discapacidad, incluyendo de personas usuarias de los servicios de salud mental y sus familiares de Chubut desde su perspectiva, en instancias de promoción y defensa de derechos, institucionalizadas y no institucionalizadas, desde el Modelo Social de la Discapacidad y el Modelo de Salud Mental Comunitaria y con perspectiva de género” 

El/la estudiante que participe del proyecto de investigación de referencia podrá realizar tareas de colaboración a lo largo de la misma y en función de los objetivos pedagógicos de la asignatura que se encuentra cursando, cuando esto corresponda. Una vez finalizada la participación, se extenderá una constancia de la misma. 

En el marco de la participación en el proyecto de investigación, el/la estudiante podrá realizar las siguientes actividades: 

  • Iniciar registros individuales de la experiencias de participación en la investigación (aspectos descriptivos y experienciales)
  • Familiarizarse con el marco conceptual. Realizar lectura del proyecto de investigación y de textos relacionados a las categorías de análisis
  • Elaborar fichajes de textos con síntesis parafraseadas y comentarios propios de reflexiones y articulaciones intertextuales y desde la propia experiencia y trayectoria formativa para compartir con el equipo de trabajo
  • Realizar rastreos bibliográficos que aporten a la actualización del Estado del arte con foco en la Provincia de Chubut
  • Participar en reuniones del equipo de  investigación 
  • Participar en espacios de capacitación del proyecto y otros vinculados a la temática
  • Participar en las tareas de: organización de fichajes y estado del arte, realización de entrevistas y otras actividades de trabajo de campo, desgrabación de entrevistas y categorización/análisis preliminar y apoyo a líneas de trabajo.
  • Identificar si hay algún congreso o jornada este año donde podrían presentar la experiencia de adscripción
  • Ejercitar  la redacción científica del proyecto identificando las formas adecuadas que constituyen la misma.
  • Realizar los informes de participación y/o avances en la investigación que se soliciten.

Total de becas solicitadas: 20 (veinte)

Resumen: El proyecto consiste en generar un dispositivo de capacitación laboral en gestión y administración de servicio buffet universitario para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial por baja empleabilidad asociada al padecimiento de salud mental, problemáticas de consumo, discapacidad, diversidades y violencia de género; incorporando la perspectiva de derechos y de inclusión sociolaboral. Encuadrado en el marco de los Programas de: Salud y Economía Social, Salud Pública y en la estrategia de Universidades Saludables donde la Universidad es adherente. Los objetivos específicos del proyecto son:

Promover la inclusión sociolaboral de las personas beneficiarias directas a través del dispositivo de capacitación desde el marco de la salud mental comunitaria y con estrategias de la economía social y solidaria con alcance territorial. 

  • Capacitar en contenidos teóricos y prácticos sobre cooperativas sociales, gestión y administración de servicio buffet universitario, organización colectiva y participación inclusiva. 
  • Fomentar y articular la red de apoyo intersectorial e interinstitucional con alcance territorial comunitario. 
  • Sensibilizar en el modelo colectivo y autogestivo con los apoyos necesarios que permitan en el mediano plazo la conformación de una cooperativa. 
  • Promover la participación del equipo docente y estudiantes de todas las carreras de la sede de Puerto Madryn de la UDC, en el desarrollo de prácticas integrales pre-profesionales y profesionales, destinadas a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. 

El proyecto, se está implementado en la Extensión Áulica Esquel y en Puerto Madryn. En Esquel, ya se encuentra funcionando el buffet. En Puerto Madryn, están próximos a comenzar a funcionar. Ambos espacios tienen también una agenda de eventos de los cuales se participará desde el buffet.

En el marco de la participación en el proyecto de extensión, el/la estudiante podrá realizar las siguientes actividades: 

  • Iniciar registros individuales de la experiencias de participación en el proyecto (aspectos descriptivos y experienciales)
  • Familiarizarse con el marco conceptual. Realizar lectura del proyecto y de textos relacionados al tema. Familiarizarse con los marcos generales de la extensión universitaria que se realiza en la UDC.
  • Elaborar fichajes de textos con síntesis parafraseadas y comentarios propios de reflexiones y articulaciones intertextuales y desde la propia experiencia y trayectoria formativa para compartir con el equipo de trabajo
  • Participar en reuniones del equipo de trabajo 
  • Participar en espacios de capacitación del proyecto y otros vinculados a la temática
  • Participar en las tareas que signifiquen la implementación del proyecto en el marco de las acciones estipuladas para el mismo y acompañar al equipo en la organización y desarrollo de las actividades cotidianas del buffet, como también cuando la propuesta sea la participación y organización de eventos particulares. 
  • Realizar los informes de participación y/o avances en el proyecto que sea requeridos.

Cantidad de becas disponibles: 6 (seis, 3 para Extensión Áulica Puerto Madryn y 3 para Extensión Áulica Esquel).

Resumen: Mediante este Programa se procura generar líneas de formación continua, extensión e investigación, que propendan a estimular, orientar y acompañar el nacimiento de nuevos grupos de trabajo autogestionados que puedan hacer frente a la inserción laboral plena mediante la generación de fuentes de trabajo genuinas.

Para fomentar la conformación de empresas (cooperativas) podemos brindar un fuerte respaldo y acompañamiento en aspectos relacionados con la estructura organizacional, marco normativo, beneficios, principios y valores y el planteo de modelos de negocios, en los procesos autogestivos, así como también en su relación con las líneas de financiamiento destinadas al sector.

Se piensa la formación continua como un espacio de trabajo desde donde generar acciones formativas capaces de brindar los andamiajes teóricos necesarios para proyectar nuevos modelos de negocios, articulando acciones con otros actores institucionales del sector productivo incluyendo, entre otros, el Estado (en sus diferentes niveles), cooperativas, Federaciones y Confederaciones.

Actualmente estamos dictando la Tercera Cohorte del Curso Introducción al Cooperativismo de Trabajo para Cooperativas y grupos pre-cooperativos y tenemos en agenda un cronograma de Talleres para septiembre, octubre y noviembre; un Conversatorio sobre Cooperativas Tecnológicas, etc.

Tareas de becarios/as: Aprendizaje por proyecto. Participación en reuniones de equipo. Sistematización de información, colaboración en actualización de bases de datos, en diseño de indicadores de proceso y de impacto, acompañamiento en los talleres. 

Cantidad de becas disponibles: 2 (dos)

Resumen: En esta formación se espera poder acercar conocimientos generales sobre el sector de la Economía Social y Solidaria (ESyS), el Cooperativismo de trabajo y con mayor hincapié, específicamente Cooperativismo Escolar, así como promover la implementación de prácticas cooperativas y democráticas para la resolución de cuestiones que hacen a la convivencia y a otras necesidades de la cotidianeidad escolar. También, se espera poder estimular la creación de cooperativas escolares que tienden a satisfacer necesidades de cada comunidad educativa.

Actualmente el cooperativismo de trabajo en nuestro país y fuertemente en la provincia del Chubut se presenta como una oportunidad genuina y autogestionada de generación de empleo.

A su vez se presenta como una oportunidad poder replicar experiencias existentes y exitosas a nivel Nacional, como así también en otras provincias que vinculan el cooperativismo en general y el cooperativismo escolar en particular con instituciones educativas generando en la comunidad educativa un acercamiento mayor con el territorio.

Objetivos:

  • Sensibilizar a los/as docentes sobre las problemáticas actuales relacionadas con la ESyS y el trabajo colaborativo.
  • Proveer herramientas teóricas y prácticas para la implementación de prácticas cooperativas en el aula.
  • Estimular la creación y gestión de cooperativas escolares.
  • Promover los valores de la ESyS en las Escuelas.
  • Contribuir en el cumplimiento del Art.90 de la Ley Nacional de Educación 
  • Visibilizar la posibilidad de realizar la conformación de Cooperativas de Trabajo.

Tareas de becarios/as: Aprendizaje por proyecto. Participación en reuniones de equipo. Relevamiento de bibliografía y materiales que aporten a nutrir los recursos sobre Cooperativismo escolar. Sistematización, colaboración en aula virtual del curso, seguimiento de participantes, asistencia y colaboración en talleres en Escuelas, colaboración en producción de materiales. 

Cantidad de becas disponibles: 2 (dos)

Resumen: La Universidad del Chubut fue seleccionada en la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitaria Categoría: Fortalecimiento de espacios institucionales para el desarrollo de políticas de género en las universidades

Eje Temático:

1) Incorporación curricular. Desarrollo de acciones tendientes a la incorporación y transversalización de las temáticas de género  en las carreras de grado como parte de las responsabilidades curriculares de estudiantes y docentes.

2) Integración. Desarrollo de acciones tendientes a promover la incorporación de la perspectiva de género en las actividades de extensión, investigación y docencia.

Del mismo participa una estudiante, que en la actualidad ha culminado sus estudios como Licenciada en Acompañamiento Terapéutico y un grupo de estudiantes de Enfermería de Esquel.

El/la estudiante que participe del proyecto de investigación podrán participar en colaboración en las siguientes actividades:

  1. Sistematización de encuesta de relevamiento de docentes que en sus asignaturas trabajan temáticas de género y derechos humanos en ambas Unidades Académicas y experiencias extensionistas
  2. Sistematización de planes de estudios y programas por asignatura de la Oferta académica de ambas Escuelas, que permitan identificar contenidos generales que involucren la inserción de las temáticas de género y derechos humanos en las currículas Identificar y sistematizar bibliografía utilizada en las propuestas formativas de las asignaturas, para generar un repositorio de utilidad. 
  3. Planificación de la Jornada de presentación del Informe Final y del Plan de Transversalización.

Una vez finalizada la participación, se extenderá una constancia de la misma. 

Cantidad de becas disponibles: 5 (cinco)

Resumen: El proyecto se encuadra en el hecho de conmemorarse 30 años de la Reforma constitucional Argentina (1994) dando un salto cualitativo que significó sentar las bases de un nuevo Estado, guardián, protector y promotor de derechos humanos e inauguró una nueva etapa democrática que significó el reconocimiento y la ampliación de derechos de quienes habitamos el suelo Argentino.

Se considera que la Reforma constitucional de 1994 fue la más amplia de todas las registradas en la historia. Gozó de mayor aceptación en todas las etapas del proceso constituyente, si se le compara con sus dos predecesoras. Y no es un dato menor. Menos aún tomando en cuenta que debido a este proceso de reforma se dota de una gran legitimidad a los derechos fundamentales que se incluyen en la magnífica gama de derechos que goza de jerarquía constitucional por imperativo reflejado en el art. 75, inc. 22, a partir de 1994.

Cada uno de estos derechos debe estar protegido o alentado por una garantía jurídica, ya sea para protegerlo (abstención) o para alentar su desarrollo (positivas). Las garantías de los derechos fundamentales son el mecanismo por excelencia para dotar de efectividad a los derechos o al normal desenvolvimiento de la vida constitucional.

En este marco histórico, la reforma avanzó en democratizar las instituciones universitarias, consagrando la autonomía y la autarquía de las universidades.

Antes de la reforma, se sostenía en general que las universidades nacionales gozan solamente de autarquía.

El “Artículo 75, Inciso 19” de la carta magna significó la independencia política y administrativa de las universidades públicas respecto a factores externos y un claro avance democrático.-

El principio de Autonomía Universitaria implica que la Universidad debe ser autónoma y auto-gobernada y que debe elegir sus propias autoridades sin injerencia del poder político, decidiendo sus propios estatutos y programas de estudio.

El objetivo general es fomentar el compromiso, el intercambio y la reflexión crítica en toda la comunidad UDC, en relación a los procesos históricos que fortalezcan la democracia y los derechos humanos. Los Objetivos específicos son: Promover la construcción de un sistema universitario sensible y atento a los cambios sociales, políticos y económicos – Incentivar la formación de profesionales que piensen sus profesiones e intervenciones desde una mirada de búsqueda de consensos a través del diálogo como forma de construcción social.- Sostener y mantener vivas las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, Derechos Humanos y la defensa de los principios constitucionales. 

El proyecto, se está implementado en las Extensiones Áulicas de Esquel, Puerto Madryn y Rawson. 

En el marco de la participación en el proyecto de extensión, el/la estudiante podrá realizar las siguientes actividades: 

  • Participar en  el desarrollo, planificación y acción del Ciclo de conversatorios, foros y debates territoriales. Son cinco mesas, en relación a las temáticas:
  • a. Memoria, Verdad y Justicia.
  • b. Ciencia y dictadura. Apropiación del conocimiento.
  • c. Cultura, educación, arte y censura.
  • d. Reforma del 18 y participación democrática de las juventudes.
  • e. Géneros y emancipación política.
  • f. Intercambio entre universidades e instituciones por la noche de los
  • lápices. Tipo debate, intercambio.
  • g. Conversatorio político. Cómo se generó el Pacto de Olivos. Que buscaba
  • el PJ y la UCR. Los objetivos de Menem y Alfonsín con la reforma.
  • h. Estado, Democracia y movimiento Universitario
  • Realizar los informes de participación y/o avances en el proyecto que sea requeridos.

Cantidad de becas disponibles: 10 (diez)

Resumen: El Proyecto está en plena elaboración y desarrollo. Tiene como objetivo generar una propuesta de formación con perspectiva de género, en el marco de la Ley 27.499 y su adhesión efectuada por la CIN a través de la resolución Nº 1076/19, para toda la comunidad universitaria y generar acciones que transversalicen los conocimientos sobre los derechos humanos de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y binaries en las formaciones de grado y posgrado, así como trabajar mancomunadamente para la efectiva implementación de la “Ley Micaela” puertas adentro de la institución, que piensen entrecruzamientos entre las trayectorias educativas y el futuro profesional. 

En el marco de la participación en el proyecto de extensión, el/la estudiante podrá realizar las siguientes actividades: 

  • Participar en  el desarrollo, planificación y acción del Proyecto.

Cantidad de becas disponibles: 10 (diez)

Resultados de la convocatoria

Acá listamos las personas beneficiarias de las Becas por cada proyecto. ¿Está tu nombre?

Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible

Orden de Mérito
Nombre y ApellidoDNI
1Gonzalo VEGA44083275
Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 César Nazareno CAMPOS 431129255
1 Nehemías Ariel NEHUÉN 42020379
1 Lucas Gabriel VALERA 45062319
Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 Natalia del Valle ALDERETE 39145681
2 Nadia Belén ROMERO 38646500
3 Agustina MORALES 40210436
4 Facundo Nahuel ROLDÁN 40818470
5 Sidney Roger RODRÍGUEZ 38885390
6 Sofía Candela CUMIL 44849784

Escuela de Salud Social y Comunitaria

Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 Lucía MONTEFINAL MEDINA 44723947
2 Flavia Lorena ARCENEGUI 38646500
3 Daniela Jessica MEDINA 32633724
4 Samuel Salomón OSUNA 36052659
5 Daniela LAGOS 33772499
6 Milena Estefanía FRITZ 41118755
7 Tomasa CABRERA 37347081
8 Fiama Abigaíl TORRES 42209096
9 Eliana Patricia LENCINA 26544070
10 Florencia Ayelén SUÁREZ 36860246
11 María Angélica LANFRANCO 24310710
12 Ruth Elizabeth PÉREZ 45107025
13 Ivana Mainel FLORES 36320550
14 Judith AGÜERO 24121860
15 Claudia Soledad FERREYRA 29706461
16 Ana Julieta RECABARREN MURCIANO 40592758
17 Andrea Paola QUILODRÁN 31653868
18 Melanie Aylen MEDINA REINA 40089573
:: Esquel ::
Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 Valentina Alejandra OPAZO HERMANN 42898126
2 Tamara Estefanía PÉREZ 35850791
:: Puerto Madryn ::
Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 Tamara Elizabeth QUISPE 38442727
2 Franco Andrés TORRES 44083139
3 Azul Gala ALBIN 41290459
Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 Patricia Adriana LIEMPE 24811602
2 Sofía Gianella CRESPO 43754576
Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 Claudia Soledad FERREYRA 29706461
2 Fernando Nicolás ROCHA 37148356
Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 Nora Abigaíl MONGES CISNEROS 31882582
2 Marcos SALAS VARGAS 44500452
3 Daira Milagros ÁVILA ORTEGA 45107568
4 Vanessa Dayana ARREGUI 40871973
5 Magdiel Jezabel VALIÑA 44410750
Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 Alexis Isaías MARINAO 40207294
2 Heidi Anahí COÑA 32801635
3 Rocío Jennifer Sherilyn PARDO 42020263
4 Dante GIBAJA 45804326
5 Pablo Sebastián AVILÉS 37968855
6 Rocío Belén DE MIGUEL 43935326
7 Karen Melisa ZORROZUA 44800790
8 Tamara PEREYRA MALDONADO 42153527
9 Marcela ANTINAO 38804883
10 Saraí Abigaíl GAGO ARRESE 44284084
Orden de Mérito
Nombre y Apellido DNI
1 Johanna Elizabeth OSUNA 36760779
2 Noelia Edith ACUÑA 36760779
3 Branko Heber Eduardo ORTEGA VIDAL 46319699
4 Oriana ROSSI 35381598