Biblioteca CRAI UDC: Un Espacio para el encuentro y la reflexión literaria

Bajo el lema “Biblioteca cerca”, la Biblioteca UDC continúa promoviendo espacios de encuentro. La coordinadora del CRAI, Beatriz Geréz, indicó que mantienen el compromiso para ofrecer encuentros relacionados con la lectura, el disfrute y el aprendizaje.

Desde el Proyecto de Extensión Bibliotecaria, del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI),  se ofrecen propuestas que propician el encuentro con lecturas, que nos movilizan e interpelan. Así lo describió la coordinadora del CRAI, Beatriz Geréz, quién señaló: “Esto se evidenció nuevamente,el sábado 29 de junio en las instalaciones de la Biblioteca UDC de Puerto Madryn, donde se dió cierre al ciclo de lecturas que viene llevando a cabo la biblioteca popular Sanmartiniana en esta primera mitad del año”.

El equipo del CRAI destaca la importancia de contar con el Club de Lectura, coordinado por Natalia Pascuariello, docente de literatura y periodista. Este club se enmarca en el Programa Nacional “Por más lectores” de CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), y el itinerario elegido propone obras de  cuatro mujeres argentinas a lo largo de cuatro meses.

El club de lectura está conformado por personas de la comunidad madrynense, de distintas edades, que se reúnen convocadas por una obra. En esta oportunidad la invitación fue a leer y compartir la obra “Cometierra” de la escritora argentina Dolores Reyes.

Beatriz Geréz, agradeció a quienes llevaron adelante este último encuentro e indicó: “Quiero agradecer particularmente a Natalia Pascuariello, quien hizo posible coordinar este momento de lectura y encuentro, y a Silvana Troncoso que llevó a cabo el vínculo entre instituciones. Poder recibir a este grupo de mujeres entusiastas que muy generosamente se acercaron a nuestra biblioteca para compartir el espacio, en la cual se  intercambian opiniones, impresiones personales en torno a una lectura común, fue una experiencia muy enriquecedora”.

Por último, Geréz señaló que: “Queda el compromiso del CRAI, para continuar generando estos espacios de encuentro para estudiantes, docentes y comunidad en general. Ofrecer un itinerario de lecturas que permita ampliar el horizonte bibliográfico y disfrutar de lecturas que quizá nunca habrías pensado leer. Es por esto que se continúa trabajando de manera conjunta con las bibliotecas de la comunidad madrynense es un proyecto que crece, mientras se proyectan acciones a llevar a cabo en el marco de la próxima feria del libro”. 

 

Categoría/s:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *