Buscamos profesionales para Observatorio de GyDDHH en Esquel y Pto. Madryn

La Universidad del Chubut convoca a perfiles técnicos para formar parte de la Coordinación General del Observatorio de Género y Derechos Humanos. La búsqueda se orienta a la conformación del equipo de Abordaje del Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia en discriminación en razón de género, para cumplir funciones en Esquel y Puerto Madryn.

La inscripción deberá formalizarse enviando CV en formato digital a la dirección de correo institucional [email protected] entre el 31 de marzo y el 11 de abril de 2025 inclusive. Se realizará una entrevista personal con cada postulante.

Para más detalles, consultá la sección “Requisitos” más abajo.

Es oportuno aclarar que la inscripción no otorga derecho de acceso a cargos.
La inscripción se realiza vía e-mail (adjuntando la ficha de inscripción completa con el resto de la documentación requerida escaneada) dirigido a [email protected], con asunto: Postulación profesional para Observatorio de GyDDHH UDC

Requisitos mínimos y aptitudes deseadas para el perfil:

  1. Formación Académica:
    • Licenciada en Psicología;
    • Capacitación específica y/o formación de posgrado en perspectiva de género o derechos humanos.
  2. Experiencia Laboral:
    • Experiencia mínima de tres años en funciones de acompañamiento y abordaje de situaciones de violencia de género y en actividades de prevención y sensibilización de las violencias, preferentemente en ámbitos educativos, universitarios o en organizaciones del sector público;
    • Conocimientos básicos de procesos administrativos, manejo de documentación, gestión de recursos y trabajo en equipo.
  3. Competencias Técnicas:
    • Manejo de herramientas informáticas, incluyendo suites de oficina (Microsoft Office, Google Workspace) y sistemas de gestión administrativa;
    • Conocimientos en la redacción de informes y notas administrativas.
    • Herramientas técnicas de intervención, articulación y registro.
  4. Habilidades y Competencias Blandas:
    • Escucha activa, atenta y confidencial;
    • Acompañamiento respetuoso de las decisiones y posibilidades de la persona que solicita ayuda y/o asesoramiento;
    • Conocimiento de los recursos institucionales y comunitarios en atención e intervención en las violencias;
    • Capacidad para trabajar en equipo y habilidades en comunicación asertiva;
    • Proactividad, organización y capacidad de gestión del tiempo;
    • Flexibilidad y disposición para adaptarse a entornos de trabajo dinámicos y cambios en la agenda universitaria.

El plazo para la inscripción y presentación de la documentación se extiende desde el 31 de marzo hasta el 11 de abril de 2025 inclusive.