Conversatorio con Cooperativas Tecnológicas: Presentación de dos experiencias nacidas de procesos universitarios

El encuentro contó con más de 40 asistentes entre coordinadores, docentes, alumnos/as y público en general. Dicho encuentro se enmarca en una estrategia integral de la UDC en vincular las carreras universitarias con una salida laboral y en dicho marco el acercamiento a entidades democráticas y autogestionadas del sector de la Economía Social y Solidaria.

El día lunes 9 de septiembre, desde el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria (CEDESS), y la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UDC se llevó a cabo el Conversatorio con Cooperativas Tecnológicas.

De dicho encuentro participaron dos experiencias de Cooperativas de Trabajo, Eryx y Farox, dedicadas al desarrollo de software y otros servicios tecnológicos, quienes compartieron sus inicios como estudiantes universitarios que soñaban con encontrar una salida laboral que los contenga. En ese camino, relataron cómo se cruzaron con la Economía Social y el modelo cooperativo, que les permitió dar respuesta a dicha necesidad. También repasamos el presente y los desafíos actuales y futuros en este modelo de empresa.

De esta manera, la UDC continúa trabajando en la sensibilización en la materia y profundizando en la construcción colectiva.

Si no pudiste participar o querés revivir el conversatorio, te dejamos el acceso al mismo en este enlace.