Desarrollo Profesional a través de la Creatividad: Ejercicio de colaboración entre Asignaturas de T.O

Esta semana en el auditorio de la Extensión áulica Esquel se llevó a cabo una actividad conjunta entre las asignaturas de Taller Ocupacional I y Taller de Dinámicas Grupales, la misma estuvo enfocada en la temática de la creatividad. La docente Marina Feldman señaló: “Lxs estudiantes prepararon una actividad utilizando los conocimientos y habilidades que estamos desarrollando en la materia, para poner en práctica con un grupo que necesitaba trabajar contenidos sobre creatividad. Fue un espacio de intercambio enriquecedor para ambas asignaturas, beneficiando a lxs estudiantes de ambos cursos’.

Para iniciar la consigna, “lxs estudiantes de Dinámicas Grupales planificaron tres propuestas de calentamiento (juegos rompehielos para generar desinhibición e intercambio); luego, organizaron una actividad en tres grupos con consignas destinadas a fomentar la creatividad”, manifestó Feldman. Agregó que ‘Para resolver las consignas, lxs estudiantes de primer año utilizaron técnicas teatrales, de collage y escritura”.

Finalmente, hubo reflexiones en grupo y una puesta en común sobre: ‘¿Cómo utilizaremos la creatividad en nuestra futura labor como Terapeutas Ocupacionales?’. La intención fue vincular las propuestas realizadas con los contenidos teóricos’, destacó la profesora, subrayando que ‘les estudiantes mostraron predisposición para el intercambio y cerraron la actividad con palabras emotivas’.”

Prensa y Comunidad Esquel