Estudiantes de TO en Acción: Aplicando Conceptos en un Simulacro

La planificación de un evento académico, como un congreso, es siempre un desafío para cualquier organización, ya que requiere una atención meticulosa a los detalles para asegurar que todo esté a la altura de las expectativas. En el marco de la asignatura (taller) “Dinámicas grupales”, estudiantes de segundo año de la Licenciatura en Terapia Ocupacional (TO) de la extensión áulica Esquel, llevaron a cabo un simulacro bajo la dirección de su docente Marina Feldman. Este ejercicio implicó la integración de la teoría con la práctica. La dinámica de las exposiciones se organizó en cuatro mesas distintas.

Previo a esta propuesta las y los Estudiantes mantuvieron entrevistas con organizaciones y grupalidades de Esquel y Trevelin tales como: Grupa de Contención, Mutisias Rebeldes, APDH Esquel, Ema Esquel, Risomas, Juventud Acumulada, Biblioteca de Trevelin, Biblioteca Tolkeyen, Asamblea del No a la Mina, Asociación Galesa, Cáritas Esquel, Cooperadora HZE. Luego realizaron la articulación con conceptos teóricos de la asignatura y como última actividad, los estudiantes presentaron sus trabajos en una “ponencia” frente a sus compañeros, en el evento antes mencionado.

Prensa y Comunidad Esquel