Exitosa Jornada de Construcción del Living Universitario en la UDC

Entre el 5 y el 7 de marzo, la Extensión Áulica Esquel de la Universidad del Chubut (UDC) fue escenario de la “Jornada Tuwün te invita a construir nuestro Living Universitario”, una iniciativa que promovió la participación activa y la colaboración de la comunidad universitaria. Durante tres jornadas, docentes, estudiantes y diversas áreas de la UDC trabajaron en conjunto para la construcción de un espacio común destinado al encuentro, el intercambio y la socialización.

La propuesta, impulsada por Tuwün (Buffet Universitario) y el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria (CEDESS), contó con el apoyo de la Coordinación General de Bienestar, Asuntos Estudiantiles y Graduados. La actividad consistió en el reciclado de pallets para la confección de sillones y mesas, con el objetivo de ampliar el espacio del buffet y convertirlo en un punto de referencia para toda la comunidad de la UDC.

Además de la construcción del living universitario, la jornada fortaleció el sentido de pertenencia e identidad de quienes cursan estudios avanzados, docentes y demás integrantes de la universidad. La iniciativa permitió a la vez profundizar los lazos entre las distintas áreas y actores de la UDC, consolidando un ambiente colmado de espíritu de cooperación y solidaridad.

La participación activa de la comunidad fue clave para el éxito de la jornada, demostrando una vez más el compromiso con la construcción de espacios que favorezcan la integración y el bienestar de toda la comunidad universitaria.

 

 

 

Prensa y Comunidad Esquel
Categoría/s: