Celebramos el logro de Camila, una profesional que recientemente se graduó como Técnica en Guardaparque en la UDC, y cuyo testimonio refleja el valor de la educación pública. En sus palabras, compartidas a través de un emotivo posteo en Instagram, Camila expresó lo que significó para ella transitar este camino:
“La semana pasada me recibí de guardaparques gracias a la universidad pública, institución que me cambió la vida y que me brindó nuevas oportunidades de crecimiento. Gracias al estudio hoy estoy laburando de lo que me gusta, en una de las colonias de pingüis de Magallanes más grandes del mundo”. 🐧🐧🐧
“Soy la primera de mi familia que tuvo la posibilidad de ir a la facu. Pareciera que fue ayer cuando allá por el 2020, en el caos de la pandemia, me estaba mudando a otra provincia para estudiar esta carrera tan maravillosa. Le debo todo lo que soy a la educación pública y a las políticas de estado que me ayudaron a bancar mis estudios. Desfinanciar las universidades es renunciar a cualquier futuro.”
Desde la UDC, agradecemos su paso por nuestra institución y celebramos su compromiso con la defensa de la educación pública.
Camila se recibió en 2024 de Técnica Universitaria en Guardaparque, defendió su trabajo final que además aprobó con 10, en la Extensión Áulica de Puerto Madryn. Su trabajo final se titula “Elaboración de un Plan de Contingencia ante incendios para el Camping libre “El Huala”, ubicado en la Seccional Lago Roca dentro del Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz, Argentina).”