En los últimos días se concretó el montaje de la estantería adquirida para disponer en dicha estructura el material bibliográfico que se va incorporando paulatinamente mediante adquisición y donaciones que recibe la universidad. La referente del espacio, María Jesús Ochoa (Maje) destacó que “con la llegada de las estanterías se comenzó la organización y clasificación del material que previamente fue inventariado y sellado como patrimonio bibliográfico de la UDC.”
Ochoa consignó que el método de clasificación es “en base al sistema de clasificación universal que se llama CDU, se lo cataloga con carga en nuestra base de datos, que es un sistema de gestión bibliotecario denominado KOHA para que a su vez esté visible en el catálogo del micrositio de la biblioteca”.
Gracias a esta metodología organizativa el usuario puede navegar en búsqueda de un libro consultando “el catálogo y acercarse a los estantes para encontrar el material de acuerdo al orden de clasificación. La biblioteca además de la colección física que ofrece, le brinda al usuario la posibilidad de acceder a recursos en línea de acceso abierto a través del catálogo y la biblioteca digital BiDi a la cual se encuentra adherida”, concluyó Maje Ochoa.
Por otra parte desde la coordinación general de Bibliotecas invita a la comunidad UDC a participar de las Charlas – Taller de Alfabetización Informacional (ALFIN) destinadas a estudiantes, que fueron presenciales durante el mes de marzo, pero que en abril pasarán a ser virtuales.