La UDC acuerda acciones con el Municipio de Rawson en temas de cuidados, formación y abordaje de la Violencias

El pasado viernes, la Rectora de la UDC Marcela Freytes Frey, y el intendente de la ciudad de Rawson Damian Biss,  firmaron un Convenio Específico de colaboración y asistencia técnica.

Uno de los puntos del convenio refiere a que la municipalidad se compromete a reservar vacantes destinada al estudiantado que tienen carga de cuidado, en los espacios de cuidado vespertino que dispone el mismo. Esta acción permitirá garantizar que estudiantes puedan asistir a clases y contener a sus hijos e hijas en un espacio de cuidado. Este hecho, permitirá promover la accesibilidad y permanencia de las y los estudiantes que quieren cursar alguna carrera y al mismo tiempo tienen a su cuidado primeras infancias.

Por su parte la UDC se compromete a asistir técnicamente desde el Observatorio de Género y DDHH, liderado por la Cecilia Russo, en el desarrollo de una propuesta normativa que reglamente los servicios de cuidados de la ciudad y avanzar en el desarrollo de ofertas educativas en cuidados de infancias y personas adultas mayores con perfil asociativo, en el marco de la línea de acción del Centro de Estudios de la Economía Social y Solidaria UDC.

Por último, en un claro compromiso con el territorio, se asistirá  técnicamente  en el desarrollo de un plan de abordaje de las violencias en razón de género, en un claro compromiso social con la ciudad.