Los días 2 y 3 de octubre, la ciudad de Río Grande se convirtió en el epicentro de la inclusión socio-laboral al albergar las primeras Jornadas Internacionales de Empleo con Apoyo. Este evento reunió a 500 participantes y se centró en la importancia de integrar a personas en situación de vulnerabilidad psicosocial en el ámbito laboral.
La Terapista Ocupacional (TO) Ingrid Ruscitti, coordinadora de la carrera en la Universidad del Chubut (UDC) en Esquel y parte del del equipo del CEDESS (Centro Económico de Estudios para la Economía Social y Solidaria), fue una de las expositoras destacadas. Su presentación abordó los aspectos conceptuales de la inclusión socio-laboral, además de compartir experiencias prácticas desde la provincia del Chubut. Ruscitti resaltó la importancia de los buffets universitarios en Esquel y Puerto Madryn como modelos de inclusión, donde se brinda apoyo y oportunidades a quienes más lo necesitan.
Durante las jornadas, que se desarrollaron de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos y realizar preguntas sobre la temática. Ruscitti observó un gran interés por parte de los participantes, quienes se mostraron motivados y sensibilizados respecto a las diversas perspectivas sobre la inclusión social y laboral, así como el cooperativismo como un modelo viable.