La UDC culminó sus actividades en el mes de la Lactancia con una atractiva Búsqueda del Tesoro

La Universidad del Chubut, a través de su extensión Áulica Esquel, se sumó a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia con una original actividad basada en la clásica “Búsqueda del Tesoro”. Esta iniciativa, que culminó el pasado miércoles 21 de agosto, tuvo como objetivo principal sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de los Espacios de Lactancia y localizar a estudiantes que pudieran necesitar estos recursos.

La actividad fue organizada por la Comisión del Espacio Amigo de la Lactancia (EAL), en colaboración con el Comité de Lactancia del Hospital Zonal de Esquel. El evento, que se convirtió en un verdadero éxito según los organizadores, permitió identificar a tres estudiantes en situación de lactancia dentro de las nuevas promociones de las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional.

Durante la Búsqueda del Tesoro, los participantes recorrieron el Espacio de Lactancia, donde se les brindó una explicación detallada sobre cómo utilizar este recurso y los beneficios que ofrece. El evento finalizó con una ceremonia de premiación y reconocimiento, en la que se celebró la participación y el compromiso de todos los involucrados.

El evento contó con el apoyo de la Comisión de ALCEC Esquel, representada por la presidenta Liliana Tamame, junto a las colaboradoras Lucía Huichulef y Adriana Eddy, quienes fueron clave en el desarrollo de la actividad.

Nora Cisneros, docente y motor del Espacio Amigo de la Lactancia, subrayó la relevancia de este tipo de iniciativas para visibilizar la importancia de contar con espacios que apoyen los derechos de los estudiantes lactantes. Destacó también el entusiasmo y el compromiso de los estudiantes de la comisión del EAL, quienes consideran estas actividades como una forma significativa de involucrarse con la comunidad.

De cara al resto del año académico, se anunció que se están planificando nuevas actividades dirigidas a escuelas secundarias que aún no disponen de Espacios de Lactancia, con el fin de fomentar la creación de estos espacios y extender su beneficio a un mayor número de estudiantes.

Prensa y Comunidad Esquel