La UDC será sede de la 3° Feria municipal del libro en Puerto Madryn

La propuesta contará con una destacada grilla de actividades y la participación de reconocidas figuras del ámbito literario. La biblioteca CRAI brindará un taller bibliotecológico junto a Servicoop, dirigido a personal de bibliotecas populares, y será anfitriona en el Encuentro de la Comunidad KOHA Chubut, en marco del día del bibliotecario.

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura, anuncia la realización de la tercera edición de la Feria Municipal del Libro, que se llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre en las instalaciones de la Universidad del Chubut (Leandro N. Alem 1573). Este evento contará con la presencia de destacadas figuras del ámbito literario como Sylvia Iparraguirre, Luciano Lutereau, Gabriela Exilart y Federico Lorenz.

En este contexto la Biblioteca CRAI UDC ofrecerá el día jueves 12, un taller denominado “Compartiendo buenas prácticas bibliotecnológicas”, pensado para el personal de bibliotecas populares sin formación técnica. Además, el mismo día habrá una muestra permanente de arte en la biblioteca UDC, en colaboración con el Instituto Superior N°805, anexo Madryn. En conmemoración del día del bibliotecarios, el viernes 13 a partir de las 11 horas habrá un encuentro con la Comunidad KOHA Chubut, donde participarán la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); Universidad Técnica Nacional (UTN Fr-CH); CENPAT; Servicoop;  Centro Provincial de Información Educativa (CPIE); y la Biblioteca Municipal de Sarmiento.

Además, el programa de actividades incluye una variada serie de propuestas culturales. Entre ellas, se destaca la participación de Marcelo Bianchi Bustos, doctor en Literatura Comparada y uno de los referentes más importantes de la Academia Argentina de Literatura Infanto-Juvenil. Durante la feria, promoverá espacios dedicados a la literatura infantil, consolidando la importancia de la temática.

Por otro lado, se podrá disfrutar de “Tehuelches, danza con fotos”, una exhibición que reúne imágenes capturadas entre 1863 y 1963, actualmente en exposición en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. Esta muestra es resultado de una investigación inédita realizada por el periodista Osvaldo Mondelo, quien ofrecerá una charla sobre su libro homónimo, que explora la cultura tehuelche.

También estará presente el autor Ariel Williams, residente en Puerto Madryn, quien presentará su obra “Cómo se inventa una orfandad”, una antología poética que incluye títulos como “Viaje al anverso” y “Notas de una sombra”. Williams es también conocido por sus novelas y relatos.

Asimismo, se realizará un homenaje póstumo a Cristian Aliaga, destacado periodista, escritor y editor, fallecido el 16 de abril de 2024. Aliaga, quien fue galardonado con el Primer Premio Nacional de Poesía en 2006, dejó una vasta obra que trascendió las fronteras del país, con títulos como “Lejía” y “El rincón de pedir”.

La Feria Municipal del Libro es organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, en conjunto con LU17 Radio Golfo Nuevo, Paraíso FM y la Universidad del Chubut, con el apoyo de Aluar, INFA, Rayentray Hotel y Red Uno.

2 Comentarios en “La UDC será sede de la 3° Feria municipal del libro en Puerto Madryn”