La UDC y la UTN firmaron acuerdo de cooperación para mejorar procesos de certificación y capacitación Docente

El acuerdo establece la implementación del sistema de certificaciones desarrollado por la UDC en la UTN – FRCH, lo que permitirá emitir certificados de forma rápida, segura y confiable. Este sistema, diseñado para mejorar la seguridad y confiabilidad de los documentos, proporcionará un servicio de calidad a estudiantes, docentes, investigadores y expositores, entre otros/as. La decana de la UTN – FRCH, Diana Bohn, y la rectora de la UDC, Marcela Freytes Rey, fueron las encargadas de suscribir el convenio.

Este acuerdo simboliza un avance significativo en la consolidación de una red educativa más fuerte y eficaz, promoviendo la innovación y la excelencia en la enseñanza y la investigación. La cooperación entre la UTN – FRCH y la UDC es un ejemplo destacado de cómo el trabajo conjunto puede generar beneficios sustanciales para la comunidad académica y, en última instancia, para la sociedad en general.

Además, la UTN – FRCH se comprometió a ofrecer contenidos virtuales para mejorar la capacitación de los docentes de la UDC. Esta colaboración permitirá que ambas instituciones fortalezcan sus capacidades y recursos, asegurando una educación de excelencia en la región.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, el vicerrector Fernando Menchi, quien también subrayó la importancia de esta alianza estratégica; la vicedecana y secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la FRCH, Soraya Corvalán; junto con la secretaria Académica y de Planeamiento, Mariana Serra.

Fuente: frch.utn.edu.ar